15.5 C
Zaragoza
lunes, octubre 25, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza afronta su primer compromiso a domicilio este jueves

Casademont Zaragoza afronta su primer compromiso a domicilio este jueves

El conjunto aragonés afronta su primera salida del curso para visitar a otro de los rivales a los que se midió durante la pretemporada: Surne Bilbao Basket (jueves, 19.00 horas). Un exigente desplazamiento en el que los rojillos quieren mantener las buenas sensaciones de su estreno para conseguir su segundo triunfo de la temporada, ante un rival que quiere estrenarse ante su público.

Casademont Zaragoza viaja hasta Bilbao para hacer frente a su primer encuentro como visitante con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que refuerce la victoria conseguida el pasado domingo en su estreno frente a BAXI Manresa en el pabellón Príncipe Felipe (98-91). Una complicada salida ante un rival que busca estrenarse este curso tras vender muy cara su derrota en el estreno liguero frente al Joventut en Badalona (85-79). Ampliamente renovados, los de Álex Mumbrú dieron una muy buena imagen ante un rival de playoff liderados por una de sus caras nuevas, Valentin Bigote (15 puntos) y una de las piezas que se mantienen de la pasada campaña: Regimantas Miniotas (14 puntos). También dejó impronta de su actividad e intensidad el dominicano Ángel Delgado, quien rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes.

Aragoneses y vascos ya se vieron las caras durante la preparación en un igualadísimo duelo, disputado en Sarriguren, que tuvo que resolverse en la prórroga con un triple de Stan Okoye (76-77). En aquella ocasión, los ‘Men in black’ no pudieron contar con Gytis Masiulis, quien sí estuvo ya el pasado sábado en el Olímpico. Por su parte, tras la lesión de Omar Cook, que se suma a la de Santi Yusta, Casademont Zaragoza contará con las novedades de Adam Waczynski, autor de 17 puntos en su debut, y Kenan Sipahi, quienes continúan con su adaptación e integración en el vestuario y los esquemas de Jaume Ponsarnau. Especialmente el base turco, quien, presentado el martes en el pabellón Príncipe Felipe, ha sido el último en incorporarse a la dinámica del equipo y sigue trabajando en su proceso de aclimatación.

Así las cosas, Casademont Zaragoza vela armas para el que será el segundo de los tres partidos en una semana que le aguardan en este frenético arranque de Liga Endesa 2021-2022. Un inicio en el que, tal y como ha reconocido el técnico rojillo, esperan seguir dando pasos en el rebote. No en vano, desde los encuentros de preparación, las capturas han sido uno de los apartados en los que el cuadro maño ha mostrado tener mayor margen de mejora. Más aún ante un poderoso juego interior donde, además del mencionado Ángel Delgado -quien consiguió el récord de capturas la temporada pasada-, aparecen otros jugadores de gran envergadura como su compañero de posición Jeff Withey. Por fuera, la dirección de Jonathan Rousselle y la intensidad de Rafa Luz y Ludde Hakanson complementan la calidad de Bigote y de un Andrew Goudelock que figuran como los principales artilleros de Surne Bilbao Basket.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA