Casademont Zaragoza arranca el 2021 con un enfrentamiento decisivo ante el Real Betis

0

El conjunto aragonés arranca el año 2021 con un duelo directo frente al Coosur Real Betis en el pabellón Príncipe Felipe (sábado, 20.45 horas). Con ambos equipos empatados en la clasificación, el choque cobra una especial relevancia dentro de las aspiraciones de ambos conjuntos para escapar de la zona baja de la tabla.

Al igual que terminó el 2020, Casademont Zaragoza abre el nuevo año compitiendo en su feudo. Si entonces le tocó medirse a un TD Systems Baskonia en busca del billete para la Copa del Rey, en esta ocasión visita la cancha aragonesa un Coosur Real Betis que comparte las aspiraciones rojillas de escapar cuanto antes de los puestos de peligro de la tabla. Cambio de entrenador mediante, con el regreso al banquillo de Joan Plaza, los béticos desembarcan en Zaragoza tras encadenar dos victorias consecutivas en las últimas jornadas. Tras superar a Urbas Fuenlabrada en San Pablo (86-79), los sevillanos lograron imponerse el martes a Unicaja en el Martín Carpena (111-114) para anotarse un disputadísimo derbi andaluz que necesitó resolverse en el tiempo suplementario.

Clave en esos dos últimos triunfos ha sido el papel del pívot Youssou Ndoye, que ha batido de manera consecutiva sus mejores actuaciones en la Liga Endesa. El senegalés es la máxima referencia interior de un cuadro verdiblanco que ha añadido más madera a su pintura con el regreso, en su tercera etapa, de Jerome Jordan. El pívot jamaicano aterrizó hace dos jornadas en la disciplina sevillana, acompañado del base Jerome Randle, también importante en la dinámica actual de Coosur Real Betis. Ambos se unen a nombres importantes en los esquemas de Plaza como el internacional australiano Nick Kay, su jugador más valorado (9.1 puntos, 6.2 rebotes), o el veterano tirador James Feldeine (14.3 puntos, 2.5 rebotes), excompañero de Dylan Ennis en Estrella Roja y con amplia experiencia en la competición.

Así las cosas, Casademont Zaragoza se enfrentará a un Coosur Real Betis bastante renovado y espoleado por la confianza que le dan sus dos últimos e importantes triunfos. Un rival crecido al que deberá parar con el objetivo de volver sumar, alcanzar su quinto triunfo en la competición doméstica e impedir que los andaluces les superen en la clasificación, dejándoles al borde de los puestos de descenso. Para ello, el rendimiento defensivo que persigue tanto Sergio Hernández como su cuerpo técnico se antoja clave y, máxime, ante un equipo que ha pasado de promediar 60.6 puntos en las derrotas de sus tres primeros partidos de diciembre, a 100 en los dos últimos, saldados con sendas victorias. Espadas en alto para abrir 2021 con una nueva batalla en el Príncipe Felipe.