Casademont Zaragoza cae derrotado en su último encuentro de la temporada en el Príncipe Felipe (60-91)

0

El conjunto aragonés cae en su último partido como local frente a Lenovo Tenerife (60-91). Pese a que los rojillos comenzaron bien el partido, los aurinegros tomaron la delantera en el segundo cuarto, consiguiendo una renta de cuatro puntos al descanso que aumentaron poco a poco en la segunda parte para cerrar el triunfo en el Príncipe Felipe.

El choque empezó con Shermadini inaugurando el tanteador, Harris empatando y Ennis otorgando la primera delantera en rojo. Tocado de la pierna derecha, Fran Guerra rotó al center georgiano forastero. Sólidos en defensa, con buena comunicación y controlado el rebote para salir en carrera, los de Casimiro abrían al 8-2. Tiempo de rotación con Sulaimon por San Miguel y Hlinason por Wiley cuando Ennis sumaba de 3 para sostener la ventaja local. Casademont Zaragoza estaba sólido, respondía bien al reto amarillo hasta marcar máxima diferencia 15-8. Se arrimaron los insulares pero la inercia zaragozana dejó el primer tramo favorable con 5 puntos de Benzing y el colofón de Hlinason para marcharse siete arriba.     

Harris sumó un 2+1 para el 27-17 en máxima del encuentro. Tenerife desde el triple o por dentro fue disminuyendo distancias. Ennis y Barreiro ingresaron en cancha para mitigar el arreón amarillo pero el choque se igualó a 27. Benzing sumó de dos para quedarse el récord de máximo anotador de la historia de Basket Zaragoza, al superar los 1406 Jelovac. Sin embargo, Huertas con el 2+1 dio la primera ventaja visitante de la tarde 29-30. Ahí apareció la rasmia en defensa pero también las faltas que metieron a Tenerife en bonus mediado el tramo con Ennis como pagano. Dornekamp de 3 abrió y Brussino desde el 4,60 arrimó al mínimo pero Casimiro paró la cosa con el 32-38 a 3.22 del descanso. Se había instalado la delantera canaria.

Tras la pausa, quería despegar el equipo de Vidorreta usando a Shermadini y Huertas. Dornekamp se encaraba con la grada. Casimiro tuvo que para el 44-54 (min.24) mediado el tramo. La tensión aumentaba con una confusa técnica a Ennis y Casademont en plena ascensión. Hlinason taponó a Guerra y superó así a Norel como histórico del club, después de varias semanas igualados. Pero la batalla era por la victoria y ahí estaban los rojillos buscando la remontada. Los tinerfeños estaban defendiendo esa ventaja. Un error al sonar el silbato por error no se decretó como salto –hubiese dado la posesión a Casademont Zaragoza- sino que prosiguió del lado visitante a 4.7 segundos y obtener una canasta para cerrar el tramo con una canasta sobre la bocina.

Sulaimon recortó nada más comenzar el acto definitivo. Casimiro sacó a Justiz ante Shermadini y relevar a Hlinason pero Lenovo Tenerife se despegaba 50-68. Con una técnica a Casimiro, seguía la tensión por remontar en los rojillos, quienes no podían sumar a la velocidad suficiente. Justiz con un ganchito arañaba para seguir en la batalla. Mediado el tramo, los rojillos peleaban cuando apareció Javi García con otra dosis de rasmia para remar, igual que Sulaimon. La empresa ya resultó imposible y Casademont Zaragoza no pudo vencer a un crecido Lenovo Tenerife, en su último compromiso del curso en el Príncipe Felipe.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 60:
 San Miguel (-), Ennis (5), Brussino (7), Harris (13), Wiley (7) -cinco inicial- Justiz (2), Sulaimon (11), Barreiro (2), Benzing (7), Hlinason (4), García (2).
Lenovo Tenerife 91: Huertas (16), Salin (11), Doornekamp (3), Sulejmanovic (6), Shermadini (20) -cinco inicial- Yusta (6), Fitipaldo (6), Jenkins (3), Rodríguez (5), López (3), Cavanaugh (8), Guerra (4).

Estadística completa

Parciales: 24-17/13-24/11-20/12-30
Árbitros: Aliaga, Manuel, Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.