Luis Casimiro: «No hemos estado con la suficiente mentalidad, hemos bajado los brazos y no se puede permitir eso»

0

El entrenador de Casademont Zaragoza se ha mostrado defraudado con la actitud del equipo en la segunda mitad del encuentro frente a Lenovo Tenerife. Unos segundos veinte minutos en los que los insulares han logrado una gran ventaja, merced a la desconexión que el castellano-manchego achaca a los diez días sin competir y al hecho de no tener un objetivo claro.

ASÍ LO VIO LUIS CASIMIRO

«Hemos competido muy bien en el primer tiempo y estoy decepcionado con el segundo, no puedo estar de otra manera. Mientras que hemos estado a buen nivel y compitiendo, pero a la que ha venido la primera dificultad se ha demostrado lo que hablamos en la previa: que nos está costando en este tramo de temporada. El equipo estuvo centrado y con muy buena predisposición para la Final Eight en Rusia y después nos ha dado un bajonazo. Así se ha demostrado cuando Lenovo Tenerife se ha puesto por delante en el marcador. No hemos sido capaces de seguir compitiendo y mantener el nivel que habíamos demostrado hasta ese momento, mitad del tercer cuarto más o menos. No hemos estado con la suficiente mentalidad, hemos bajado los brazos y no se puede permitir eso».

Desacierto en el triple

«Hemos conseguido buenos tiros liberados pero no hemos estado acertados. Normalmente hay que premiar el buen trabajo realizado y tomar esos tiros, pero así como otros días, con más dificultad, se ha anotado, hoy no ha sido el caso. También es cierto que la defensa de Lenovo Tenerife ha propiciado que nuestros tiradores no lanzasen bien y luego que cuando teníamos ritmo de partido, hemos sido capaces de enlazar buenas situaciones de juego. Además, el hecho de tener solo diez asistencias, también ha influido. El no meter nos ha llevado a no tener la confianza y a que ellos defendieran mejor nuestros puntos fuertes. Todo ello pese a que no hemos hecho el uso del triple que hemos hecho otros días».

Salida a Murcia

«Hoy quizá pensábamos que manteniendo el ritmo nos valdría para superar las dificultades pero quizá el varapalo sufrido hoy nos haga ver que tenemos que competir mucho más duro y afrontar ese último partido en Murcia, sabiendo que es muy importante salir con la cabeza alta; cosa que no hemos hecho hoy».