Robin Benzing se convierte en el máximo anotador de Casademont Zaragoza en Liga Endesa con 1.408 puntos

0

El alero alemán hizo historia ayer en el partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Endesa frente a Lenovo Tenerife, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del conjunto aragonés en la ACB. El teutón destaca también como el jugador con más triples anotados (193), el segundo en recuperaciones (102) y minutos disputados (2.802), así como el tercero más valorado (1.157 créditos). 

Robin Benzing (Seeheim-Juggenheim, 1989) escribió una nueva página en su historia como jugador de Casademont Zaragoza al convertirse en el máximo anotador del club en la Liga Endesa. El internacional alemán sumó siete puntos en el encuentro de ayer contra Lenovo Tenerife, para alcanzar la cifra de 1.408 y superar los 1.406 puntos que anotó su excompañero Stevan Jelovac. El teutón, que arrancó su cuarta temporada de rojillo como tercer máximo anotador del club, había superado anteriormente este curso a su también excompañero Henk Norel, quien completa el podio con 1.393, por delante de Paolo Quinteros (945), Pablo Aguilar (909) y Dylan Ennis (882), quien aparece en la sexta posición.

El capitán de la selección alemana, que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2015, ha disputado hasta la fecha 125 partidos con la elástica rojilla en la Liga Endesa, en los que promedia 11.3 puntos y 2.6 rebotes en 22 minutos de juego. Su mejor temporada a nivel estadístico fue la 2016-2017, en la que finalizó con números de 12.8 puntos y 3.2 rebotes, y en la que firmó su mejor actuación individual, gracias a los 32 puntos y 30 de valoración que firmó frente a Movistar Estudiantes en la última jornada de competición. El próximo domingo, en la visita a UCAM Murcia (Movistar+ Deportes, 17.00 horas), Robin Benzing tendrá la oportunidad de aumentar sus números, en el último encuentro de la temporada regular.

Tryggvi Hlinason y Dylan Ennis, líderes en tapones y robos

El del jugador alemán no fue el único récord que se batió ayer en el pabellón Príncipe Felipe. Con su tapón sobre Fran Guerra, Tryggvi Hlinason suma un total de 69 que le permiten superar a Henk Norel (68) como el jugador de Casademont Zaragoza que más tapones ha colocado en sus doce campañas en la ACB. En su segundo curso defendiendo los colores del equipo maño, el pívot islandés promedia 1.1 ‘gorros’, cifra que le coloca en la cuarta posición de la lista de máximos tapones de la Liga Endesa. Por su parte, además de ser el sexto máximo anotador del club en la competición doméstica, Dylan Ennis se ha convertido en el jugador con más robos del club en la Liga Endesa (92), una vez ha superado ala cifra que firmaron Sam Van Rossom y Paolo Quinteros (89).