41.2 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza cierra su segunda participación en la BCL con la mejor...

Casademont Zaragoza cierra su segunda participación en la BCL con la mejor posición en su bagaje en la competición

El conjunto aragonés ha cerrado su segunda participación en la Basketball Champions League alcanzando el tercer puesto en la competición, tras colgarse la medalla de bronce en la Final Eight disputada en Nizhny Novgorod. Una posición con la que mejora el cuarto puesto logrado el pasado curso, en el que fue su estreno en el torneo continental.

Casademont Zaragoza ha puesto al broche a su segunda temporada en la Basketball Champions League haciéndose con una meritoria medalla de bronce con la que mejora el bagaje de su primera experiencia en la competición europea. Dos cursos en los que, además de repetir presencia en la Final Eight, los aragoneses han conseguido colarse entre los cuatro mejores equipos. De hecho, tras finalizar primero en la fase de grupos y segundo los playoffs, el equipo que dirige Luis Casimiro es el único, junto a AS Mónaco (207 y 2018) y Hereda San Pablo Burgos, en alcanzar las semifinales de manera consecutiva. En esta ocasión, tras caer frente al JDA Dijon el pasado mes de octubre en Atenas, los rojillos no dejaron pasar la oportunidad y vencieron a otro equipo francés, el SIG Strasbourg (77-89), para colgarse el preciado metal y cerrar una histórica participación.

Durante este recorrido, además, varios jugadores de Casademont Zaragoza han logrado algunos hitos estadísticos que han contribuido a alcanzar la presea continental. Los más destacados son los del capitán Rodrigo San Miguel, que se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la Basketball Champions League (78), así como en el tercer máximo asistente (280), además de ostentar el tope de victorias en partidos de playoff (15). Por su parte, los 26 puntos de Dylan Ennis en el partido de cuartos de final supusieron su tope en la competición y el segundo mejor registro de un jugador rojillo, tras los 32 de Robin Benzing frente a JDA Dijon la temporada pasada. De igual forma, las 9 asistencias que repartió en el partido por el bronce marcan también su mejor registro.

Otro de los grandes referentes del cuadro aragonés desde el inicio de su segunda temporada en la Basketball Champions League ha sido Nico Brussino. El alero argentino se ha mostrado como una de las piezas más regulares del equipo a lo largo de todo el curso. No en vano, el santafesino concluyó el domingo, con sus 10 puntos frente a SIG Strasbourg, su séptimo partido consecutivo anotando en dobles figuras. Sin embargo, la trascendencia del subcampeón del mundo en las estadísticas rojillas y de la competición ha ido más allá. Así lo demuestra que sea el único jugador de la competición capaz de firmar un doble-doble tanto con puntos y rebotes, como con puntos y asistencias. En ambos casos, quedándose además cerca del triple-doble: 14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias frente al Pzszcolka Start Lublin y 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias contra ERA Nymburk.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA