Se vio como un sueño al principio que ya es una realidad. Casademont Zaragoza es equipo de cuartos de final de la Euroleague Women y peleará por un puesto en la Final Four con los 8 mejores equipos del continente.
Dependía de sí mismo el equipo de Carlos Cantero y suscribió esa condición desde el minuto 0. Un parcial de 13-0 de salida daba muestras de que el equipo estaba convencido de ello, con una Leo Fiebich inspirada y una ‘marea roja’ que creía en la victoria desde el primer cuarto (25-6).
El segundo no fue menos. El acelerador seguía pisado y la máquina rojilla no frenaba. Entraban todas en juego, y Nerea y Petra seguían haciendo daño al equipo polaco, que se estaba viendo superado por un equipo que iba a por todas. La vitoriana terminó firmando un gran encuentro, y al descanso la ventaja era claramente zaragozana (45-26).
La vuelta de vestuarios no cambió nada. La máquina seguía engrasada, el equipo seguía encontrando el acierto y cada vez se acercaba más la hora de alargar el sueño. La guinda al encuentro la puso Leyre Urdiáin y ese feeling de película que tiene con el Príncipe Felipe. La ‘marea roja’ coreó su nombre, aplaudió a más no poder su entrada en pista y Leyre anotó su ya tradicional triple.
La fiesta servida, el Príncipe Felipe disfrutando de un ambientazo y Casademont Zaragoza en cuartos de final de la Euroleague Women (96-49).
CASADEMONT ZARAGOZA 96
Ortíz (6), Atkinson (4), Fiebich (19), Gimeno (13), Diallo (8)- Cinco inicial- Holesinska (10), Pivec (1), Gulbe (8), Urdiain (3), Hermosa (16), Geldof (2), Gervasini (6).
AZS UMCS LUBLIN 49
Ziemborska (7), Goss (20), Shook (7), Fiszer (6), Adamczuk (2) -Cinco inicial- Gustavsson (-), Ullmann (5), Kalenik (-), Goszcynska (-), Jeziorna (2).