Casademont Zaragoza lucha hasta el final a pesar de caer ante el Real Madrid (89-98)

0

El conjunto aragonés ve truncada su racha de cuatro victorias consecutivas, frente a líder al que exigió hasta el final (89-98). Los rojillos cuajaron un gran partido en el que fueron capaces de superar al cuadro blanco en dos de los cuatro cuartos, gracias a una sólida versión que le hace llegar con buenas sensaciones a la Final Eight de la Basketball Champions. Sin embargo, el rebote y la inspiración en el triple de los madrileños acabó dándoles el choque.

El choque arrancó con un triple de Laprovittola para abrir boca, que completó luego Brussino al provocar a su compatriota una antideportiva: botín de 5 puntos -dos libres y un triple- para la primera delantera rojilla. Olió sabgre Casademont Zaragoza y no reblo porque Wile y Harris abrieron brecha 11-3. La réplica de Taylor la respondía Harris por dentro ante Tyus al que superaba. El equipo de Laso ajustó la defensa pero el nivel anotador de los de Casimiro no bajaba 17-11 (min.5). Sulaimon y Barreiro eran las primeras rotaciones y Ennis en su primer triple puso máxima diferencia 20-11. Alocén salió a cancha y triple de 9 metros en su primera bola, igual que Barreiro de 2. Taylor sostenía la desventaja y el rebote ofensivo rojillo con Hlinason en pista ante Poirier. San Miguel engordó con un triple el botín al +11, antes del tramo en rojo 31-19 con el triple de Barreiro sobre la bocina.

Llull y Garuba amanecieron en pista con Rudy pero Benzing de 3 o de 2, o de contra en un 3 contra 1, aceleraba el paso 38-24. Las rotaciones de Casimiro buscaban intensidad y proteger de faltas a los efectivos porque en 4 minutos el Real Madrid ya tenía el bonus con las 5 faltas rojillas por ninguna el rival. El 38-37 forzo el tiempo de Casimiro (min.15). Sulaimon  de triple volvió a alimentar la ventaja roja con Harris sacando un 2+1 a Poirier y abrir al 44-37. Sulaimon, a lo suyo, el triple, hasta que el equipo blanco volteó el marcador al descanso.

Tras la pausa, la agresividad y dureza de la defensa de Casademont Zaragoza, Brussino remó para seguir en la lucha con el empate a 61, hasta que Harris que con 7 puntos seguidos escaló al 68-64 y el tiempo de Laso (min.25). Garuba volvió a cancha para comenzar a ir el marcador de un lado a otro. Los de Laso retomaron una ranura pero Harris, siempre Harris, sacó un 2+1 para igualar a 73. La efectividad de Casademont Zaragoza se resistía a aparecer para abrir diferencias pero Wiley lo logró para llegar con una mínima ventaja.

El choque llegaba apretado al desenlace. Barreiro tripleó y Casademont Zaragoza robó, corrió y el 80-75 lo replicaba Rudy de 3. Barreiro están caliente para sumar, defender  y rebotear. Pero en un suspiro llegó el 82 iguales. Wiley abrió con un 2+1 y Alocén de triple igualó a 85 mediado el tramo. Wiley superaba a Garuba y Laso puso a Poirier, pero un 4-16 de parcial fue definitivo para darle la victoria a los visitantes.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 89:
 San Miguel (10), Ennis (5), Brussino (10), Harris (23), Wiley (11) -cinco inicial- Justiz (2), Sulaimon (6), Barreiro (11), Benzing (5), Hlinason (6), García (-).
Real Madrid 98: Laprovittola (20), Causeur (3), Taylor (14), Tyus (10), Poirier (5) -cinco inicial- Fernández (17), Abalde (-), Alocén (12), Garuba (7), Vuckevic (1), Carroll (9), Llull (-).

Estadística completa

Parciales: 31-19/20-35/24-19/14-25
Árbitros: Conde, Zamorano, Fernández Esteban. Eliminaron a Benzing por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Loiga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.