Casademont Zaragoza medirá sus fuerzas ante Valencia Basket

0

El último encuentro de 2020 nos deja un partidazo en el pabellón Príncipe Felipe ante uno de los grandes equipos de la Liga Femenina Endesa (domingo, 20.15 horas). Mientas las aragonesas lucharán por volver a la senda del triunfo, las levantinas no quieren perder la estela de un intratable Perfumerías Avenida que ha sido el único equipo capaz de batirles en lo que llevamos de curso.

Tras apenas una jornada y media libre por las fiestas de Navidad, Casademont Zaragoza se prepara para ponerle el broche al 2020 con un auténtico partidazo ante Valencia Basket. Un choque ante el rival ante el que, curiosamente, las aragonesas arrancaron su andadura en la elite del baloncesto femenino español. En aquella ocasión, las levantinas ya dejaron buena muestra de su potencial ante un conjunto que llegó mermado a la cita tras dos semanas de inactividad a causa de la pandemia. Ahora, y pese a la dificultad de la cita, las de Carlos Iglesias quieren demostrar que son mejor equipo que el que arrancó el curso en el pabellón Fuente de San Luis e intentar llevarse un gran triunfo con el que acabar el año.

La empresa no será fácil, pues a la gran y extensa plantilla de Valencia Basket hay que sumarle el buen momento que atraviesa. Transcurridas diecisiete jornadas de Liga Femenina Endesa, tan solo el líder Perfumerías Avenida ha sido capaza de batirles, haciéndolo además en Salamanca y por margen exiguo (71-69). Desde ese partido, cuatro victorias contemplan a las ‘taronjas’, que llegan al pabellón Príncipe Felipe habiendo superado con contundencia al Spar Gran Canaria en La ‘Fonteta’ (81-48) con Celeste Trahan-Davis como MVP de la jornada, gracias a sus 22 puntos, 16 rebotes y 42 de valoración. La estadounidense es una de las referencias del equipo de Rubén Burgos, que cuenta a sus órdenes con un gran potencial que combina jugadoras extranjeras y nacionales.

La tiradora australiana Rebecca Allen (12.1 puntos, 40.5% en triples) y la interior alemana Marie Gulich (10.4 puntos, 4.4 rebotes) son otras dos piezas importantes, gracias a su bagaje en la WNBA. Mientras que en el plano nacional destacan las internacionales Queralt Casas, Leticia Romero, Laura Gil, Raquel Carrera o la zaragozana Cristina Ouviña, encargada de dirigir al equipo. Así las cosas, la defensa de Casademont Zaragoza volverá a estar sometida a gran exigencia en cuanto a calidad y focos de atención, por lo que las mañas deberán exponer su mejor versión, la de la primera parte en Wüzburg, y encontrar una línea de continuidad que le permita competir de tú a tú contra uno de los transatlánticos de la Liga Femenina Endesa.