Casademont Zaragoza pone fin a su racha de victorias consecutivas en un decepcionante partido ante Morabanc Andorra (72-76)

0
Fotografía: Esther Casas / Casademont Zaragoza

Casademont tuvo el partido en su mano con 3 puntos de ventaja y posesión en una acción que acabó en antideportiva de Bell-Haynes y terminó cayendo ante un Morabanc Andorra que llegaba al Príncipe Felipe tras ocho derrotas consecutivas y con solo cuatro triunfos en su haber a falta de dos encuentros para finalizar la primera vuelta.

El equipo de Fisac arrancó bien el partido. Asistencia sin mirar de Kravic, alley-oop para Suli y triple de Yusta. Atrás, el equipo estaba sólido, aguerrido. Buena carta de presentación para optar a un nuevo triunfo. Pero enfrente estaba un Andorra herido dispuesto a dejárselo todo para recuperar la senda del triunfo. Los de Lezcano se multiplicaron en defensa y lograron igual el marcador al final del primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo cuarto llegó el peor registro anotador del equipo rojillo. Se hizo de noche en ataque. Los aragoneses no conseguían sacar tiros claros producto de la gran defensa visitante. Las sensaciones acompañaban al equipo andorrano que, liderado en anotación por Montero lograba 6 puntos de ventaja (21-27) y obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto.

La chispa inicial se había perdido. El equipo necesitaba más defensa para recuperar la confianza que empezaba a perderse en ataque. El técnico recuperaba su cinco inicial y Casademont mejoraba su escasa anotación en éste cuarto para llegar al descanso con mucho que mejorar pero con todas las opciones abiertas (25-31). El frío se quedó en el vestuario. Posteriormente, hubo una mezcla perfecta de coraje y talento para recuperar la delantera en el marcador con 30 puntos en un cuarto mágico. Andorra no se rendía. Ya no funcionaba igual como equipo, pero las individualidades le mantenían con vida. Por delante, 10 minutos para pelear por la octava victoria (55-53).

El último cuarto tuvo alternativas constantes. A falta de menos de dos minutos, con 69-66 en el marcador, Casademont lograba recuperar el balón en defensa. En el siguiente ataque Bell-Haynes penetró en una polémica acción que, para sorpresa de la Marea Roja, acabó en antideportiva del internacional canadiense. Situación inesperada que aprovechó el equipo visitante para volver a creer en la victoria que pone fin a la racha de Casademont.

CASADEMONT ZARAGOZA 72

Bell-Haynes (26), Smith (5), Yusta (11), Sulejmanovic (3), Kravic (6) –Cinco inicial- Langarita (0), González (6), Gielo (2), McFadden (5), Moreno (0), TRaoré (0), Watt (8).

MORABANC ANDORRA 76

Luz (2), Llovet (8), Harding (12), Okoye (2), Maric (4) –Cinco inicial- Andric (4), Montero (22), Rubio (0), Borg (9), Dos Anjos (11), Somogyi (0).

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez Sixto, Alberto Baena. Sin eliminados.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103825/estadisticas/ficha