La emoción de la Euroliga vuelve a Zaragoza para estrenarse en este 2024. Casademont Zaragoza femenino se enfrenta este miércoles, 10 de enero, a uno de los gigantes de la máxima competición europea, LDLC ASVEL Feminin, en el Pabellón Siglo XXI (20.00 horas). Un equipo que, a pesar de estar fuera de puestos de clasificación a la siguiente ronda, llega reforzado después de haber recuperado a sus máximas exponentes e intentará apurar sus opciones de seguir vivo en Euroleague Women.
El equipo llega al encuentro con la ilusión de sumar la primera del año en Europa rodeado de la ‘marea roja’, y con la energía de haber sumado la victoria frente a Baxi Ferrol. Conscientes de que la hazaña es difícil, pero de que lucharán desde el primer balón por llevársela. Afrontando el encuentro como una final, tal y como lo han hecho desde el inicio de temporada. La tabla clasificatoria así lo refleja: Casademont Zaragoza suma 7 victorias y 3 derrotas, 2 de ellas frente al líder de la competición.
Por su parte, LDLC ASVEL llega al encuentro en su mejor momento. Físicamente en otro ritmo, debido a las diferencias de calendario entre la liga francesa y española. Y con importantes nombres como Johannes, Williams o Allemand, ofreciendo su mejor versión en pista. Incluso, Carlos Cantero ha transmitido en rueda de prensa que, para él, es a día de hoy la mejor plantilla de la Euroliga, avisando del reto mayúsculo que le viene este miércoles a Casademont Zaragoza.
El róster de las francesas para el encuentro de mañana poco tiene que ver con el que se vió en el inicio de temporada. En el partido de ida el conjunto rojillo se llevó la victoria en su casa (64-67), en la cuarta jornada de la competición. Tanaya Atkinson fue la mejor del encuentro, sumando 19 de valoración con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Tras este encuentro, el equipo viajará a Bembibre para seguir con el maratón de partidos en este inicio de año. El próximo compromiso europeo se disputará el miércoles 17 de enero (19.15 horas) en tierras valencianas.