Casademont Zaragoza sigue cuesta abajo y suma una nueva derrota, la primera en la FIBA Europe Cup (100-80)

0

El conjunto aragonés cayó en su visita al Avtodor Saratov ruso en el estreno de la competición europea (100-80). Tras un igualado primer cuarto, los rojillos tomaron la iniciativa en el segundo tramo para marcharse siete arriba al descanso. Un 12-0 de parcial en la reanudación puso en órbita al cuadro ruso, que siguió estirando la ventaja durante la segunda mitad para anotarse el triunfo en el estreno de la FIBA Europe Cup.

Dos triples de Mobley y una contra de Okoye firmaban el 3-8 en un arranque animado. Un 6-0 revertió el marcador, que se convirtió en un ir y venir. El choque tenía una anotación trepidante, con Moble y Vanwijn en el tiro exterior y Hlinason mandando por dentro para mantener el punch del partido. El 5 de Casademont llevaba 8 puntos en 5 puntos para el 14-15 en español. La reacción local en el Cristal Arena no se hizo esperar con un Sakic destado en los locales que, con 12 puntos, era el peligro de Avtodor Saratov (23-17) hasta obligar al tiempo de Ponsarnau. McLean reactivó la anotación dando los de Emil Rajkovikj chance a los aragoneses hasta cerrar un parejo tramo.

Waczynski abrió el segundo tramo de triple (23-24), con una fase de intercambio de canastas, con Radoncic y Sipahi sumando al 26-29. Las embestidas rusas se topaban con la anotación rojilla, empañada por la segunda falta del polaco de Casademont y con Johnson siendo el anotador local para devolver ventaja rusa. Aleix Font, de triple, cambió las tornas, seguido del 2+1 de Radoncic hasta llegar al 30-35 en máxima y primera ventaja española que San Miguel llevó a la segunda 32-38. Casademont Zaragoza tenía buena actividad en defensa y sin un mayor acierto para abrir más brecha. Scrubb redujo diferencias pero Mobley estaba en modo anotador y abrió al +7 del descanso.

Tras la pausa, Caademont Zaragoza paró la anotación. Jerrett marcaba el paso local y tras una antideportiva rojilla, el parcial local disparó el electrónico hasta el 52-47 y obligó a Ponsarnau a parar el choque para reconducir la situación. Avtodor Saratov había encontrado la fórmula y Vanwijn cómo romper el parón. Volvía a la guerra el bloque español con los triples de Mobley para recuperar terreno y sobreponerse al mal momento (60-55). Los rusos tiraban de confianza, con McLean cerrando el rebote defensivo, pero sin la efectividad para llegar a remontar un cuarto que se cerró con otro arreón local que Sipahi recortó hasta el -8. El base turco rojillo sumó desde el 4,60 pero el triple local y una penetración pusieron el 74-62. Vanwijn desde la tronera recortó pero Saratov, con un Scrubb inspirado, forzó el tiempo muerto español con el 80-65. San Miguel con un 2+1 tiró de rasmia y los rusos de efectividad, con el viento a favor, para avanza en las ventajas hasta el 100-80 final.  

Ficha técnica
Avtodor Saratov 100: 
Chery (8), Scrubb (16), Kolesnikov (9), Sakic (19), Jerrett (10) -cinco inicial- Funderburk (11), Pranauskis (-), Petenev (-), Minchenko (-), Kvitkovskikh (3), Sergeev (6), Johnson (18).
Casademont Zaragoza 80: San Miguel (7), Mobley (18), Okoye (19), Vanwijn (5), Hlinason (-) -cinco inicial- McLean (5), Radoncic (14), Vilà (-), Waczynski (3), Font (3), Sipahi (6).

Estadística completa

Parciales: 23-21/17-26/28-13/32-20
Árbitros: Vitkauskas (LTU), Jevtovic (SRB), Kaludjerovic (MNE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la FIBA Europe Cup, disputado en el Kristall Arena de la localidad rusa de Saratov.