Casademont Zaragoza tendrá que remontar 9 puntos de diferencia en la vuelta ante Movistar Estudiantes (74-65)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El Príncipe Felipe volverá a ser el protagonista en la historia, la resolución a la ecuación, el fortín donde se buscan conquistar las más importantes hazañas. Casademont Zaragoza cayó (74-65) en Magariños, y el pase a la semifinal por el título de liga se jugará en Zaragoza. Un total de 9 puntos deberán remontar las jugadoras en casa si quieren seguir en el camino hacia el título de la competición.

Movistar Estudiantes demostró en el encuentro de ida su mejor versión. Mawuli y Whittle fueron las encargadas de llevar a la cuerda floja a las de Cantero, que esta vez, no pudieron hacer frente al rival desde la defensa. Ambas jugadoras sumaron un total de 52 puntos, llegando a colocar al equipo local +23 en el marcador.

Casademont Zaragoza por su parte, volvió a demostrar la garra y la rasmia que le caracteriza, reduciendo la distancia en el marcador durante el segundo y último cuarto. Aunque el esfuerzo no fue suficiente, el equipo se creció para mantener muy viva la clasificación. Leonie Fiebich fue la encargada de tomar el timón. La calidad individual de la MVP de la liga mantuvo en pie al equipo con 23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

La Marea Roja toma ahora un papel fundamental en la eliminatoria. Este sábado (18.00 horas) el equipo jugará el partido de vuelta en el Príncipe Felipe. Al otro lado del cuadro se medirán por la plaza en semifinales Valencia Basket e IDK Euskotren.

MOVISTAR ESTUDIANTES 74

Mawuli (23), Whittle (29), Camilion (6), Alonso (9), Massey (2) -Cinco inicial- Saravia (0), Méndez (5), Hersler (0), Zaragoza (0), Mier Espina (0), De Santiago (0).

CASADEMONT ZARAGOZA 65

Ortíz (6), Atkinson (4), Fiebich (23), Gimeno (8), Diallo (12) -Cinco inicial- Gervasini (0), Holesinska (3), Gulbe (2), Pointer (1), Geldof (6), Hermosa (0).