Casademont Zaragoza tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
Reportaje gráfico: Viriginie Lefour/AFP

La alero del conjunto aragonés ya se encuentra en la capital de Japón para disputar, del 26 de julio al 8 de agosto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que será la primera participación de la historia para las ‘Belgian Cats’. Será el segundo torneo del verano para la selección belga, tras la consecución de la medalla de bronce en el FIBA EuroBasket Women celebrado en Estrasburgo y Valencia a finales de junio.

Antonia Delaere repite presencia en el combinado nacional belga para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras cuajar un gran papel en el EuroBasket 2021. La alero de Casademont Zaragoza fue, con 11.2 puntos, 3.2 rebotes, 4.2 asistencias y 13.8 de valoración, la segunda jugadora más valorada de las ‘Belgian Cats’ en la medalla de bronce que se colgaron en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia y ahora aspira a firmar otra gran participación en la cita olímpica. Bélgica, que consiguió el billete para Japón en el torneo de clasificación olímpica celebrado en febrero de 2020 en Ostende, iniciará su aventura en el Grupo C, donde le acompañan los combinados de Puerto Rico, China y Australia, vigente subcampeona olímpica. Los dos primeros clasificados de los tres grupos y los dos mejores terceros se clasificarán para las eliminatorias que darán comienzo el miércoles 4 de agosto con los cuartos de final.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – Grupo C

Martes 27 de julio

Australia – Bélgica (10.20 horas)

Puerto Rico – China (14.00 horas)

Viernes 30 de julio

Bélgica – Puerto Rico (03.00 horas)

China – Australia (14.00 horas)

Lunes 2 de agosto

China – Bélgica (10.20 horas)

Australia – Puerto Rico (14.00 horas)

En su preparación, el equipo que dirige Phillip Mestdagh disputó el jueves de la semana pasada frente a la anfitriona Japón en el Saitama Arena un amistoso en el que cayeron derrotadas (84-76). Por su parte, los encuentros programados ante España y Estados Unidos fueron cancelados por precaución. Además de Antonia Delaere, la convocatoria del seleccionador belga para los Juegos Olímpicos está compuesta por: Kim Mestdagh (Beretta Familia Schio), Marjorie Carpréaux (Royal Castors Braine), Emma Meessemann (UMMC Ekaterinburg-Washington Mystics), Kyara Linskens (PBC Nadezhda), Hanne Mestdagh (Namur), Heleen Nauwelaers (Ciudad de La Laguna), Billie Massey (Basket Hema SKW), Julie Vanloo (Enisey Krasnoyarsk), Julie Allemand (Basket Lattes Montpellier Association-Indiana Fever), Jana Raman (Movistar Estudiantes) y Ann Wauters. Por su parte, las también jugadoras de la Liga Femenina Endesa Serena-Lynn Geldof (Campus Promete) y Laure Resimont (Cadí La Seu) figuran como suplentes.