Casademont Zaragoza tratará de sumar una nueva victoria en la BCL ante el Falco Szonmbathely

0

El cuadro aragonés continúa su periplo lejos de Zaragoza con la visita al Falco Szombathely (martes, 18.00 horas). Los de Sergio Hernández afrontan su segunda salida continental con el objetivo de mantenerse invictos y sumar el cuarto triunfo europeo para poner un pie en la siguiente ronda de la Basketball Champions League.

Casademont Zaragoza quiere arranca la segunda vuelta de la fase de grupos del torneo continental visitando al Falco Szombathely, tras llevarse el duelo de la semana pasada en el pabellón Príncipe Felipe (85-76). Un choque con dos partes muy diferenciadas que dejó bien claro que no hay lugar para la relajación, independientemente de cómo vaya el partido. Ese reciente precedente, junto a la derrota del domingo en Santiago (102-91), debe servir como acicate para que los maños salgan con todo al Arena Savaria para reeditar el triunfo que cosecharon el pasado curso ante el equipo magiar y acariciar el billete para la siguiente fase.

Sea como fuere, y como ya sucediera entonces, el Falco no lo pondrá nada fácil. Agarrándose a su versión de la segunda parte del encuentro de hace siete días en Zaragoza y con la confianza que le otorga su inmaculada marcha en la liga doméstica, los hombres de Gasper Okorn tendrán ganas de revancha y el objetivo de seguir peleando por sus opciones de clasificación, tras haber dejado escapar ya un partido en casa, al caer con el Nizhny Novgorod durante la segunda jornada de competición (88-93). Para ello, los húngaros se encomendarán a sus principales referentes: Evan Bruinsma, Zoltan Perl y Kyan Anderson. Los dos primeros ya pusieron en apuros a la defensa aragonesa, mientras que el base estadounidense confía en encontrar el acierto que le faltó para propulsar a los suyos.

Con la incógnita de quien será el descarte para el encuentro tras la buena reaparición de Javier Justiz, con 12 puntos en apenas 16 minutos, Casademont Zaragoza quiere mantener su buen ritmo en Europa y traerse una nueva victoria con la que seguir afianzando su crecimiento. Para ello, encontrar soluciones defensivas para el ‘Spanish pick and roll’ con el que tanto daño hicieron los húngaros en el segundo tiempo y equilibrar o dominar el rebote será capital en sus aspiraciones. Vencer en Szombathely sería dar un salto casi definitivo a sus opciones de estar en la segunda ronda de la Basketball Champions League, pero para ello habrá que contener el empuje de un Falco que busca mantener sus opciones devolviendo el golpe del pasado marte en el pabellón Príncipe Felipe.