15 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón insiste en que la evolución de la economía dependerá de la pandemia

Más noticias

Es importante que las instituciones tomen medidas que apoyen a las
pequeñas empresas y favorezcan la liquidez o la burocracia administrativa
El paro registrado en Aragón en el mes de agosto ha subido en 1.138 personas respecto al mes de julio, lo que supone una subida del 1,5%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 76.923.

Por provincias, Huesca ha registrado la mayor subida con un 4,36%
de variación mensual, que se traduce en 423 personas más, seguida de Zaragoza con un incremento del 1,13%, que supone 675 personas más, y Teruel que ha registrado una subida del 0,63%, que se traduce en 40 desempleados más.


Estas cifras sitúan a Aragón como la séptima Comunidad en la que más ha subido el paro respecto al mes anterior. En variación anual, como era de esperar, los datos no son nada positivos ya que el paro ha crecido un 25,11% respecto al mes de agosto de 2019, por encima de la media nacional (24,04%).
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “agosto es un mes que generalmente registra subidas debido a la finalización de los contratos de verano. Lo que nos preocupa es la reactivación de las empresas ya que la recuperación del empleo dependerá de la evolución de la pandemia y los posibles rebrotes. A día de hoy solo hay incertidumbre y la expectativa de actividad en determinados sectores productivos como los servicios es muy limitada.

Las pequeñas empresas necesitan estabilidad pues muchas de ellas arrastran deudas que no se solucionan de un día para otro”.
Recordamos que el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener, como pueden, el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo. Pero para ello, las empresas necesitan apoyo y seguridad por parte de las instituciones.
“Las empresas se han visto obligadas a reorganizar el trabajo a marchas forzadas y el cumplimiento de las medidas de prevención está generando un gran coste para las pymes. Nadie sabe qué va a pasar ni cuál será la tendencia, por eso es tan importante que las instituciones tomen medidas de apoyo a las pequeñas empresas y favorezcan la liquidez o la burocracia administrativa”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img