17.1 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón reclama premura en la publicación de las ayudas directas para pymes y autónomos

Más noticias

El pasado mes de marzo el Gobierno publicó el Real Decreto Ley 5/2021 de medidas
extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por el que se movilizan 7.000 millones de euros en ayudas directas para pymes y autónomos, de los que Aragón recibirá 141 millones de euros. Unas ayudas para las que las Comunidades Autónomas pueden hacer sus propias convocatorias, añadiendo criterios como la ampliación de los sectores beneficiarios de las mismas.


Ya son varias las autonomías que han publicado los requisitos y el procedimiento para acceder a las ayudas como Madrid, Valencia o Castilla y León, entre otras; en Aragón, sin embargo, todavía se desconoce cuándo se va a publicar la convocatoria y con qué condiciones. Una situación que genera malestar e incertidumbre entre los beneficiarios de estas ayudas: las pymes y los autónomos que, recordamos, forman el tejido empresarial de nuestra Comunidad y están pasando por muchas dificultades para seguir adelante.


Por ello, CEPYME Aragón reclama premura en la publicación de la convocatoria para que pymes y autónomos puedan recibir liquidez cuanto antes. Toda solicitud conlleva sus trámites y procedimientos, la tan criticada burocracia desde CEPYME Aragón, que retrasan la concesión y percepción de unas ayudas que ya fueron anunciadas hace dos meses y que muchos pequeños empresarios necesitan para solventar la carga de deudas que acumulan.


Asimismo, la organización empresarial solicita la ampliación de los beneficiarios, ya que en la convocatoria del Gobierno central algunos sectores quedan fuera, y es importante que las ayudas lleguen a cuantas empresas sea posible. Además, CEPYME Aragón reclama la simplificación del procedimiento de solicitud para agilizar todo el proceso

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img