15.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Ordesa organiza rutas para dar a conocer su patrimonio cultural

Más noticias

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala -con el apoyo administrativo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido-, es uno de los 15 socios del proyecto Interreg Poctefa Dusal. Su acción principal ha sido el diseño de cinco rutas sobre Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, una en cada uno de los municipios de la parte oriental de la Reserva.

Este proyecto de cooperación transfronterizo persigue la creación de un destino único entre la Comarca de Sobrarbe y los Valles de Aure y Louron en Francia. Un territorio unido por el paso fronterizo del Túnel de Bielsa y que desde hace muchos años se ha convertido en un punto de encuentro para la oferta turística de ambos lados de la frontera.

Así desde la Reserva Biosfera, se han acondicionado el sendero de los Nabateros entre Puyarruego y Escalona, un oficio tradicional emblema de los valles de esta zona del Pirineo, que se visitará los días 12 y 13 de junio. También se ha puesto en valor la ruta del “las ermitas del Valle de Pineta” en Bielsa, donde también se da a conocer cómo era el pueblo antes de la fatídica bolsa de Bielsa. Esta actividad se llevará a cabo el 19 de junio en horario de mañana y tarde.

Igualmente se ha puesto en valor la ruta de los dólmenes de Tella, entre el dolmen de Losa Mora y el de la Sierra de Basar, un viaje en el tiempo a través del paisaje, que se dará a conocer el 26 de junio. También se ha dinamizado la ruta de las siete ermitas de Torla-Ordesa, situadas en enclaves de gran belleza y que explican la tradición, cultura y naturaleza del valle. Y finalmente, la ruta de “los Rincones de Ayer” en Broto, un recorrido por un pueblo devastado por la guerra civil, y donde se ha creado un itinerario con 16 paradas con fotografías antiguas recordando cómo era el pueblo antes del conflicto y cómo se ha recuperado en la actualidad, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos del Pirineo. Estas dos últimas rutas se podrán visitar los días 6 y 25 de junio.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Aragonesa Sub14 disputará la Final Four del Campeonato de España

La selección aragonesa Sub 14, bajo la dirección de Javier López, se encuentra a pocas horas del emocionante partido de semifinales de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img