14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón valora el descenso del paro, pero pide prudencia

Más noticias

El paro registrado en Aragón en el mes de junio ha bajadoen 1.333personas respecto al mes de mayo, lo que supone una caída del 2,26%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 57.595. Por provincias, Huesca ha registrado el mayor descenso porcentual con un 4,63% de variación mensual, que se traduce en 367 personas menos; seguida de Teruel con una caída del 3,22%, que supone 155 personas desempleadas menos; y Zaragozacon una bajada del 1,76%, que supone 811 desempleados menos.

Estas cifras sitúan a Aragón como lanovena Comunidad en la que más ha bajado el paro en el mes de junio. Por otro lado, en cifras interanuales y respecto al mismo mes de 2021 el paro ha descendido un 23,79%.

La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, ha señalado que “junio es un mes que generalmente registra descensos ya que coincide con el comienzo de la campaña de verano; de hecho, los principales descensos se han dado en el sector servicios. Afortunadamente hemos alcanzado ya cifras prepandémicas y un descenso del paro siempre es positivo, pero tenemos que apostar por sectores estructurales como la industria o la construcción si queremos una economía estable. No podemos depender de la estacionalidad”.

El tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que han pasado por una crisis muy grave. Todas ellas llevan dos años luchando para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe definitivamente, se mantenga el mayor número de puestos de trabajo. “El conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando seriamente a nuestras empresas, especialmente a las pymes, con una inflación por las nubes, y un incremento de los precios de suministros, fletes, energía o combustible”, ha señalado Lorente. “Hay que ser muy prudentes con los datos porque la incertidumbre sigue marcando el futuro a corto plazo y una empresa no puede sobrevivir con ambigüedad ni volatilidad”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img