El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, han denunciado las amenazas realizadas y la aparición de varias pintadas con insultos contra Montse Aguado, concejala de CHA en Sástago, y le han trasladado todo su apoyo en nombre de todos los compañeros y compañeras de CHA.
Joaquín Palacín ha mostrado todo su apoyo a Montse Aguado a través de las redes sociales y ha expresado su repulsa hacia este tipo de acciones. «Los cobardes y los antidemócratas se esconden detrás de una pintada», ha lamentado.
Por su parte, Isabel Lasobras ha señalado que «cualquier crítica política es aceptable, pero los insultos, las amenazas y las coacciones no deben tener cabida en una democracia». Ha trasladado la más enérgica condena de Chunta Aragonesista a estos hechos tan lamentables, y ha pedido que se localice pronto a los culpables.
Estos hechos, que ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil a través de una denuncia, no es la primera vez que ocurren, pues Aguado ya sufrió daños en su vehículo hace unos meses.