El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ya había denunciado, el pasado mes de marzo de este mismo año, la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en Caspe.
Ante esta situación se han presentado una serie de iniciativas en los últimos meses en la Cámara Alta a través del senador de Compromís, Carles Mulet, gracias a los acuerdos suscritos entre ambos partidos.
La última respuesta del Gobierno a estas preguntas de CHA, que hemos recibido esta misma semana, indica:
“Desde dicha fecha no se ha incorporado ningún funcionario ni a través de la Oferta de Empleo Público ni por concurso de traslados ya que, aunque se están realizando trabajos preparatorios de un macroconcurso en el que se incluyan las vacantes correspondientes a las necesidades actuales, aún no ha sido convocado. Tampoco se han recibido solicitudes de reingreso o comisión de servicio que posibiliten la cobertura de dicho puesto”.
“El Gobierno reconoce estos seis meses cerrados al público y la necesidad de cubrir la plaza pendiente, pero todavía no se dan fechas, ni previsiones sobre cuándo podría producirse la necesaria incorporación”, explica Guardia. De este modo, el portavoz de CHA se compromete a seguir reclamando hasta conseguir que vuelva a abrir al público este servicio tan esencial de la Administración General del Estado en Caspe.