9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

CHA exige en el Senado la reapertura de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán, que lleva dos meses cerrada

Más noticias

José Manuel Salvador, secretario territorial de CHA en las comarcas   turolenses: «Se trata de un servicio fundamental para la Comarca de   Cuencas Mineras, y mucho más en estos momentos de máxima necesidad   para gestionar los ERTES y el Ingreso Mínimo Vital».

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas   turolenses, José Manuel Salvador, ha anunciado la presentación de una   nueva iniciativa en el Senado para reclamar la reapertura de la   oficina de la Seguridad Social de Montalbán, cerrada desde hace más de   dos meses, cuando quedó vacante por jubilación la plaza de la   funcionaria titular, y no haberse designado todavía a la persona   sustituta.

A través de Carles Mulet, senador de Compromís, Chunta Aragonesista   exigirá al Gobierno de España que tome «de manera inmediata» las   medidas oportunas para ocupar la vacante y garantizar la reapertura de   la oficina. «Se trata de un servicio fundamental para la Comarca de   Cuencas Mineras, y mucho más en estos momentos de máxima necesidad   para gestionar los ERTES y el Ingreso Mínimo Vital».

CHA presentó una iniciativa en junio alertando del cierre inminente de   la oficina, consiguiendo que el Gobierno de España se comprometiera  a  una próxima reapertura, pero sin indicar fechas concretas. «Más de  dos  meses después no nos conformamos con promesas, queremos  soluciones»,  ha señalado Salvador, quien recuerda que actualmente la  Seguridad  Social solo cuenta con otras tres oficinas en la provincia,  y que el  cierre de la de Montalbán supone un largo desplazamiento  para acudir a  una de las otras tres: Teruel, Alcañiz y Calamocha.

José Manuel Salvador ha expresado el apoyo de Chunta Aragonesista a la   iniciativa impulsada en la zona para colgar pancartas en balcones y   ventanas, con el objetivo de seguir visualizando el problema y   reclamar una solución. «Nos encontramos ante la enésima pérdida de   servicios para los ciudadanos y ciudadanas del medio rural», y añade:   «Si queremos que la gente se quede a vivir en el territorio, debemos   garantizarles el acceso a los  servicios en las mismas condiciones que   en el resto del Estado».

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img