El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado la reapertura el próximo lunes, 18 de mayo, de las sedes de la formación en Zaragoza, Huesca y Teruel, dos meses después de su cierre el 13 de marzo como medida de precaución ante la pandemia del COVID-19. «El control de la pandemia, gracias a las medidas establecidas y a la responsabilidad de la ciudadanía, está haciendo que podamos, con toda la prudencia y precaución deseables, iniciar la fase de retorno a la nueva normalidad, ha señalado.
Las tres sedes se abrirán con horario reducido, que se irá ampliando y adaptando conforme vayamos entrando en las distintas fases de la desescalada y las necesidades así lo aconsejen. La Sede Nazional abrirá lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 13 horas, y miércoles, de 16 a 19 horas. El horario de las Sedes Territoriales de Teruel y Huesca será de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
Palacín ha recordado que, durante estos dos meses, se ha mantenido ininterrumpidamente la atención por teléfono y correo electrónico, y que a partir de ahora se habilitará la atención presencial, en principio de una forma limitada y siempre mediante cita previa. No obstante, ha recomendado que solo se acuda de forma presencial en caso de necesidad, y que se sigan las medidas preventivas, se use mascarilla y se acuda de forma individual.