CHA-Zaragoza considera que el borrador de Presupuesto “hipotecará aún más a la ciudad y ahondará en la desigualdad social”

0

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Las cuentas de la derecha empujan a nuestros jóvenes a emigrar y ponen en peligro el trabajo de las entidades sociales, vecinales y culturales”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha valorado el borrador de Presupuesto de Zaragoza para 2021 presentado por el Gobierno Municipal PP-Cs, que se incrementa hasta los 824 millones de euros. “Es muy necesario que Zaragoza tenga Presupuesto, pero el documento presentado por Jorge Azcón es para echarse a temblar”, ha señalado, y lamenta que, si finalmente se aprueba, “hipotecará aún más a la ciudad y ahondará en la desigualdad social”.

Bernal ha criticado las vías utilizadas por PP y Cs para aumentar los ingresos. “Han optado por endeudar aún más al Ayuntamiento, vender suelo que podría servir para construir vivienda pública o equipamientos, y fiarlo todo al brindis al sol de los fondos europeos”, señala.

Por otro lado, el presidente de CHA-Zaragoza considera que “el Presupuesto de la derecha dificulta y ponen en peligro el trabajo de las entidades sociales, vecinales y culturales, a la vez que convierten al Ayuntamiento en una inmobiliaria que malvende su suelo municipal”. Y añade: “Este Gobierno no apuesta por la juventud, sino que les empuja a emigrar en busca de oportunidades para desarrollar su carrera profesional con dignidad”.

En este sentido, Chunta Aragonesista lamenta que Jorge Azcón se haya vuelto a lanzar en brazos de la extrema derecha para aprobar el Presupuesto, aceptando gravísimos recortes en Igualdad, Juventud y Cooperación para el desarrollo y “destruyendo los avances logrados en materia social en los últimos 16 años de gobiernos progresistas”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha criticado que se hayan perdido ya dos meses “mareando la perdiz”, y que Zaragoza sea una de las pocas grandes ciudades del Estado que a estas alturas no tienen Presupuesto. “La prórroga está obligando a congelar las subvenciones y convenios, dejando en la estacada a una buena parte del tejido social de esta ciudad, que lo tiene muy difícil para continuar su importante labor”, ha finalizado.