Christian Mekowulu: «Prefiero jugar de cinco porque mi altura y rapidez tengo más ventaja»

0
51
Fotografía: Casademont Zaragoza

El nuevo center de Casademont Zaragoza se ha mostrado dispuesto a aportar la energía en defensa que le ha demandado Dragan Sakota y se siente preparado para debutar el sábado ante Coosur Real Betis, siempre que el técnico lo considere oportuno.  

 

Cómo llega a Zaragoza
“Me llamó Toni (Muedra, director deportivo) y después de la conversación que tuvimos para que viniese a ayudar al equipo, vi que era un buen sitio para mí, y ya me he puesto a trabajar. Además ya conocía a Stan Okoye, con quien había coincidido en algunos campus de verano y en algún otro evento”.

Qué puede aportar al equipo
“Sobre todo creo que puedo ayudar en defensa, rebote e intimidación y tener presencia mucha presencia defensiva, que es lo que necesita ahora el equipo en esta situación.  Por eso, con mi energía puedo ayudar a cambiar la intensidad defensiva y luego, una vez cambiada, tendremos más opciones de conseguir victorias”

Cómo le ha recibido la plantilla
“Ha estado bien, me he sentido bien acogido por los compañeros y se nota que hay esa química no solo en la cancha sino en el vestuario también”

Su estado físico
“Poco a poco, con los entrenamientos, iré cogiendo la forma y a ver qué asa el sábado”

Lo que Sakota le ha pedido
“Defensa, tener mucha presencia y conocer bien las jugadas del equipo, obviamente”.

¿Más cómodo al 5 o al 4?
“Prefiero jugar de 5 porque por mi altura y mi rapidez creo que tengo más ventaja y aunque he jugado en el 4 en alguna ocasión, me siento más cómodo en el 5”.

¿Listo para debutar?
“Estoy preparado para jugar el sábado pero es una decisión del entrenador”