14.7 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Cierre del ocio nocturno a la una de la mañana y reuniones de menos de 10 personas en todo Aragón

Más noticias

Las consejeras de Presidencia, Mayte Pérez, y de Sanidad, Sira Repollés, han mantenido esta mañana una reunión informativa con parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre fuentes de información, detección y seguimiento de casos y contactos de coronavirus. El objetivo de esta reunión ha sido compartir tanto los procesos que utilizamos para la obtención de información, como los datos resultantes, la tendencia y las previsiones, e informar de las últimas novedades respecto a la evolución del coronavirus.

Durante la rueda de prensa posterior, la consejera de Sanidad ha explicado que, ante la situación epidemiológica de la comunidad en la pandemia de COVID-19, se ha decidido adoptar una serie de medidas preventivas para toda la Comunidad Autónoma. En concreto son:

  • La hostelería tendrá un cierre obligatorio a las 01.00 horas.
  • Grupos máximos de 10 personas, tanto en lugares públicos como privados.
  • Cierre de las peñas.
  • Prohibición del botellón.

Estas medidas tienen un carácter preventivo y están encaminadas a evitar que crezca la transmisión, principalmente en los espacios de ocio, en las zonas donde los casos todavía no son muy elevados. En cuanto a las zonas que se encuentran en fase dos, su situación podrá ir variando en los próximos días en función de la evolución epidemiológica.

Repollés también ha explicado que se está trabajando constantemente en mejorar la capacidad del Departamento tanto en la realización de pruebas PCR, con la colaboración de laboratorios externos si es necesario, como en el seguimiento y control de los casos detectados y sus contactos, a través de la contratación de más personal y de la preparación de dispositivos alternativos.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img