Cinco aragoneses competirán en el KV Castro Valnera

0

Cinco componentes de la Selección de Aragón de Carreras por Montaña y cuatro del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) compiten este domingo, día 29, en el KV Castro Valneratercera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical. La prueba se disputa en Vega del Pas (Cantabria), con un recorrido de 4 km en ascenso continuado por los montes de Valnera, sin tregua para los corredores, con 1.179 m de desnivel hasta la meta.

La representación en categoría absoluta, con la Selección de Aragón, está formada por Albert Ferrer, Cristina Ara, Eva Montaner, Carlos Ciprés y Javier Barea (los dos últimos en la subcategoría Veteranos A). Por parte del GTACAM, que reúne a los deportistas de las categorías de edad juveniles, participan Carrodilla Cabestre y Javier Vives (juvenil), Mario Prades (junior) y Javier Cabestre (promesas)

En la lucha por este título, hasta seis miembros del equipo aragonés se mantienen en cabeza de la clasificación con los resultados de las dos primeras pruebasMario Prades y Carrodilla Cabestre van en la primera posición de sus categorías; Albert Ferrer, Javier Vives y Carlos Ciprés son terceros; y Javier Cabestre es quinto. Los ganadores del título se decidirán por las tres mejores puntuaciones en las cuatro carreras del cirucito, que se completará con el KV Canfranc, el 26 de septiembre.