31.1 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

Ciudadanos pide crear “de forma inmediata” un grupo de trabajo sobre Mularroya dentro de la nueva Mesa del Agua

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán crear “de forma inmediata” un grupo de trabajo especifico dentro de la nueva Mesa del Agua, así como buscar amplios consensos en las obras del Pacto del Agua y solicitar para ello la ayuda de la Iniciativa Social de Mediación con el objetivo de acercar posturas, y tomar las medidas necesarias para que la obra de Mularroya se incorpore con las correcciones necesarias en el plan hidrológico de Cuenca del Ebro 2021-2027.

La judicialización de algunas obras incluidas en el Pacto del Agua han cuestionado partes importantes del proyecto para la construcción, por ejemplo, del embalse de Biscarrués y recientemente las obras ya avanzadas de la presa de Mularroya”, ha recordado el portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, tras anunciar que la formación liberal debatirá una Proposición no del Ley en la próxima sesión plenaria.

Tras el recurso interpuesto por el Gobierno central ante la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la construcción del embalse de Mularroya, Domínguez se ha mostrado satisfecho de que el Ejecutivo “haya cumplido con su obligación”. Para el parlamentario, “el futuro de Aragón pasa por el agua, y por terminar obras como la de Mularroya, ejecutada en un 70% y con más de 140 millones de dinero público invertido”.

spot_img
spot_img

En portada

Incendio descontrolado en el Moncayo. Desalojados Vera de Moncayo, Alcalá, El Buste, Ambel, Bulbuente y Añón

Un incendio forestal originado pasadas las 15:00 en el término municipal de Añón del Moncayo, al parecer ocasionado por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img