18.5 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaCiudadanos pide el desarrollo reglamentario de la Ley de Patrimonio Cultural tras...

Ciudadanos pide el desarrollo reglamentario de la Ley de Patrimonio Cultural tras «20 años de dejadez»

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán que en el plazo de tres meses proceda al desarrollo reglamentario de la Ley de Patrimonio Cultural.

«Han pasado veinte años tras la aprobación de esta ley y todavía no existe un desarrollo reglamentario, por lo que Aragón no ha podido disfrutar de las aportaciones del uno por ciento cultural de la obra pública aragonesa tan necesarias», ha lamentado la diputada autonómica de Cs, Elisa Sacacia, tras anunciar el debate y votación de la iniciativa en la próxima sesión plenaria.

Asimismo, la parlamentaria de Cs ha subrayado que, ante la «dejadez mostrada por el bipartidismo», Aragón ha perdido más de 20 millones de euros en inversiones por lo que se ha llegado a situaciones tan críticas como los 90 monumentos que se encuentran en la Lista Roja del Patrimonio elaborada por Hispania Nostra. Para Sacacia, «es preocupante el estado de ruina y abandono que sufren algunos monumentos como la Torre de Fernando VI o el Castillo Nuevo del camino viejo de Oza.

Por todo ello, y desde la formación liberal, se pretende dar el impulso definitivo para dotar al Patrimonio Cultural Aragonés de un empuje económico para su promoción y protección.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA