13.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama a la DGA que negocie con el Ministerio de Transportes antes de dejar de pagar los costes de los trenes

Más noticias

 El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda que explore nuevas vías de negociación con el Ministerio de Transportes antes de dejar de pagar los costes de los trenes de competencia estatal.

El portavoz de Transporte de Ciudadanos Aragón, Carlos Ortas, ha asegurado que la obligación de ambas instituciones es esforzarse por alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y no empeore los servicios ferroviarios de los aragoneses. “Los ciudadanos quieren mantener los servicios y no les importa qué administración los preste. El transporte ferroviario es fundamental para el medio rural aragonés, aunque al Gobierno parece que le importe poco”, ha indicado Ortas.

El consejero de Vertebración del Territorio informó que no está dispuesto a alargar por más tiempo la financiación de trenes regionales que no son de su competencia y anunció que el 1 de julio dejará de pagar y los sustituirá por autobuses. Así lo anunció durante la reunión que mantuvo con alcaldes de las poblaciones afectadas, que le instaron encarecidamente a dar marcha atrás y a seguir negociando con el Ministerio porque los ciudadanos «pagan sus impuestos» y quieren un servicio que consideran «esencial» para la supervivencia de la España interior.

Por ello, Ciudadanos ha registrado una pregunta para el próximo pleno con el objetivo de que el consejero Soro aclare si piensa hacer algo antes de que la DGA deje de pagar este servicio.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img