21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón que tome medidas ante los continuos ataques del lobo

Más noticias

 El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Ejecutivo autonómico que tome medidas ante los continuos ataques del lobo que se han producido en varios puntos del territorio.

El portavoz de Medio Ambiente de Cs, Ramiro Domínguez, ha recordado que, a lo largo de este último año, se han producido algunos ataques del lobo a rebaños en diferentes puntos de Aragón, causando daños en el ganado y una gran preocupación en las zonas afectadas.

Por ello, Domínguez ha presentado una pregunta al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para su respuesta oral en el próximo pleno de las Cortes de Aragón. “El Gobierno autonómico debe afrontar este problema y dar certidumbre a las zonas afectadas por el lobo. Si queremos apoyar el medio rural y combatir la despoblación, debemos cuidar a nuestros ganaderos”, ha aseverado.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha recordado que, hace unos días, se confirmó el primer ataque de un lobo a un rebaño de ovejas en Asso-Veral, Sigües y en la noche de este sábado se ha registrado otro en Arrés. “Algunos ganaderos de la zona también atribuyen a este animal otros dos ataques, también en la Jacetania, en esos últimos días”, ha añadido.

El ataque se produjo en una zona inusual, donde el último suceso de estas características fue hace más de 20 años. “A las pérdidas y el miedo se unen las dudas sobre las ayudas del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón al no haber precedentes próximos de un suceso similar, por eso es preciso actuar y tomar medidas para evitar futuros ataques”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img