CN Helios femenino se queda a las puertas del ascenso a la División de Honor nacional de tenis de mesa

0

Por un solo set, el equipo femenino del C.N. Helios no ha podido conseguir el ascenso a la División de Honor nacional.

En el encuentro final, el empate a 3 ante el C.T.T. Bascara, hizo que se contaran los sets y las catalanas vencieron por un ajustadísimo 13 a 12, por lo que dejaba al conjunto aragonés otro año más en Primera División.

El encuentro, con dos victorias de Janina Nieto, invicta en toda la liga, y otra de Maite Maza, tuvo su clave en el encuentro entre la heliófila Maite Maza que, con 3 a 1 en el marcador general, tuvo contra las cuerdas a la base catalana, Helena Colina, a las que iba ganando por 2 sets a 0, pero una gran reacción de esta última, le hizo remontar y llevar el encuentro al último partido entre la alevín Silvia Paris y Abril Sala, que solamente había perdido 3 encuentros en la temporada.

La sorpresa no se produjo pese al buen hacer de la promesa aragonesa, y el empate subió al marcador.

Gran actuación de las heliófilas que para llegar a este encuentro habían empatado frente al Reus Ganxets Salut i Treball, y en esta ocasión, la diferencia de sets fue a favor de las heliófilas por 12 a 10.

Peor le fueron las cosas al equipo masculino del School Zaragoza Global Spedition que, en sus pretensiones de ascenso a Primera Nacional, cayó en su primer encuentro ante el CTT El Amics Terrassa por 4 a 1 que posteriormente ascendió a primera.

El partido comenzó con victoria aragonesa de Jorge Delgado, pero luego ya se fueron sucediendo las victorias catalanas, varias de ellas ajustadísimas como las dos del infantil Alex Vivó que cayó en sus dos encuentros por unos ajustados 2-3, y la otra de Francisco Abad.

Este derrota, dejaba fuera de competición a School Zaragoza, que con un equipo muy joven ha cosechado una gran temporada.