Colo Colo Zaragoza podría conseguir la permanencia matemática este sábado ante Santiago Futsal

0

La segunda vuelta del Grupo D da comienzo para el Full Energía Zaragoza, que juega contra el Jerubex Santiago Futsal en La Granja el sábado 17 de abril a las 19:00 horas.

Un partido en el que los azulones pueden certificar su permanencia matemática en Segunda División si consiguen ganar o empatar ante los gallegos y el Elche no se impone al Ciudad de Móstoles. 

Los dos últimos enfrentamientos entre Full Energía Zaragoza y Jerubex Santiago Futsal se han saldado con victoria para el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez: 4-2 en la temporada 2019/2020 con goles de Juan Muniesa (2), Carlos García y Aitor Abenia, y 1-2 en Santa Isabel en el duelo correspondiente a la primera vuelta de la presente campaña con tantos de Juan Muniesa y Jorge Tabuenca. 

Pese a esos dos triunfos, el balance general entre ambos equipos es favorable al Jerubex Santiago Futsal, que se ha impuesto en tres ocasiones al Full Energía Zaragoza y una de ellas fue en La Granja: 3-7 en el curso 2018/2019

Ahora, el conjunto gallego está en una situación muy complicada. Se encuentra en puestos de descenso con 15 puntos y puede perder la categoría si no vence al Full Energía Zaragoza y el Ciudad de Móstoles consigue los tres puntos frente al Elche CF. 

Aunque en esta segunda fase, el Jerubex Santiago Futsal todavía no ha perdido como visitante. Se impuso en Castellón (0-3) y Murcia (2-3), además de empatar en Alzira (2-2). 

Pero si los gallegos están sacando buenos resultados lejos de Santa Isabel, el Full Energía Zaragoza ha convertido La Granja en un auténtico fortín, asaltado únicamente por los filiales de Barça y ElPozo. Esta temporada en Liga, los azulones han conseguido los tres puntos en el pabellón zaragozano ante El Ejido (11-5), Mengíbar (5-4), Alzira (5-2) y Móstoles (7-1), y empataron contra Manzanares (3-3), Bisontes (1-1), Elche (3-3) y Rivas (5-5).

En el Grupo D, el Full Energía Zaragoza lleva dos victorias (Santiago y Móstoles), un empate (Rivas) y solamente ha perdido en Leganés. Mientras que el Jerubex Santiago Futsal se ha quedado sin puntuar frente a los de Alfonso Rodríguez y el Bisontes Castellón. Obtuvo un punto ante el Elche y en Alzira, y ha vencido 2-3 a ElPozo Ciudad de Murcia.