Comienzan las obras de renovación del colector en Andrés Vicente en Delicias

0

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, iniciará mañana martes las obras de renovación del colector de saneamiento de la calle Andrés Vicente, en el barrio de Delicias.

El pasado mes de julio, durante los trabajos de asfaltado que se realizaron en esta zona se detectó una oquedad en el terreno, concretamente entre la calzada y el aparcamiento en la esquina con la calle Terrer. Analizada la pequeña sima se comprobó que ésta había sido provocada por una deficiente conexión entre el colector y el pozo de registro.

A lo largo de las próximas cuatro semanas Ecociudad procederá a renovar el tramo del colector afectado. Para ello se sustituirán unos 25 metros de tubería de hormigón de 300 milímetros por otra de pvc y se mejorarán los pozos de registro. Posteriormente se saneará el terreno, eliminando la oquedad y reponiendo el pavimento.

MEJORAS EN LA RED DE SANEAMIENTO EN ECHEGARAY Y CABALLERO, VALDEFIERRO, EL RABAL Y TORRERO

Además a lo largo de los próximos días Ecociudad finalizará la reparación de otro colector situado en Echegaray y Caballero, entre las calles Mundir y San Vicente de Paúl. Esta obra va a permitir renovar una tubería de 400 milímetros de diámetro y 39 metros de longitud que discurre a casi 4 metros de profundidad y reparar la acometida del edificio situado en San Vicente de Paúl, 49.

Estas dos actuaciones se suman a las que se han venido realizado durante julio y agosto en diversos puntos de la ciudad para mejorar la red de saneamiento. Una de las más importantes ha sido la renovación del colector de la calle Cruz del Sur, en Valdefierro, que ha permitido solucionar las inundaciones en garajes y trasteros que venían sufriendo algunas comunidades de vecinos. El mal estado de las tuberías impedía que los vertidos circularan correctamente y eso ocasionada retrocesos que llegaron a afectar a algunos edificios. Además el área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha aprovechado para renovar también la tubería de abastecimiento de agua y sustituir la vieja conducción de fibrocemento y función gris.

De forma paralela se ha mejorado los colectores de la calle El Castellar de Torrero, donde las roturas y deficiencias de la tubería de saneamiento provocaban baches y hundimientos en la calzada. En este caso se ha cambiado la tubería que discurre entre las calles Lasierra Purroy y Gil Tarín, eliminando el hormigón y sustituyéndolo por un colector de PVC de 315 milímetros.

También se ha renovado el de la calle Pilar Gascón, en El Rabal, eliminando las filtraciones a particulares que se producían debido al mal estado de la antigua tubería. Para ello se ha cambiado el colector en toda la calle sustituyendo unos 108 metros de tubería, las conexiones de acometidas y varios pozos de registro.