14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Comienzan los trabajos de acondicionamiento en la carretera A-1412 entre Maella y Mazaleón

Más noticias

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado las obras de acondicionamiento de la carretera A-1412 que une las localidades de Maella y Mazaleón y que se están acomentiendo ya en estos momentos. Las actuaciones servirán para mejorar el tramo desde Maella hasta el límite provincial y tienen un coste total de 4.400.596 euros. La duración estimada de los trabajos es de 12 meses y se ha proyectado una vía que contará con 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril y los arcenes.

José Luis Soro ha explicado que “se trata de una obra muy importante para el desarrollo económico de la zona y fundamental para el transporte agrícola”. El inicio de las obras supondrá afección al tráfico rodado. En estos momentos se está estudiando un plan de movilidad que pueda garantizar el paso de vehículos en determinados momentos para que sea compatible con el avance de los trabajos de acondicionamiento.

El proyecto recoge dos tipos de actuación. Por un lado, el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10.9 y 16.6 y, por otro lado, la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10.8 y el 10.9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella. En esta actuación se actuará para eliminar algunas curvas, mejorar el trazado de otras curvas existentes aumentando el radio de la mismas y suaviar la pendiente general de la carretera. Además, se actuará en el firme en el tramo de entrada a la localidad de Maella para respetar los muros y cierres de las parcelas colindantes existentes. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img