Cómo encontrar trabajo incluso SIN experiencia

0

Encontrar trabajo siendo joven o estudiante puede ser tarea complicada por no tener experiencia o tiempo disponible con las clases, por eso te queremos ayudar a que sea un poco más sencillo. Estos son algunos sitios donde puedes mirar ofertas de empleo que se amolden a tus posibilidades:


LinkedIn

Esta red social orientada al empleo y empresas, te echará una mano en tu proceso profesional. Funciona abriéndote un perfil donde se crea un CV virtual rellenando distintos campos predeterminados, información académica, profesional, logros obtenidos, voluntariados… A través de tu perfil podrás conectar con empresas y distintos particulares; además tiene una pestaña de “Empleo” donde podrás buscar ofertas de trabajo en sectores que te interesen, puedes clasificar la búsqueda en función de experiencia, tipo de contrato, ubicación…

CIPAJ

Esta herramienta del Ayuntamiento de Zaragoza tiene en su portal online una sección de oferta y demanda de empleo, especialmente centrada en jóvenes de Zaragoza capital y alrededores. No hace falta ningún tipo de registro, una vez que encuentres una oferta que te interesa puedes pedir más información o enviar tu currículum mediante el correo electrónico que indican las propias empresas en su anuncio. Suelen haber bastantes anuncios nuevos cada  día, el listado se actualiza todos los días hábiles.

También puedes publicar tú un anuncio demandando empleo, por ejemplo: Profesor de matemáticas ESO y bachiller; tendrás que rellenar tus datos, poner un email o número de teléfono, una breve explicación. Un par de días después de ser revisado se subirá a la plataforma del CIPAJ.

PlanFija.es
Plan Fija es una plataforma para encontrar trabajo para jóvenes menores de 30 años que sean de Aragón. En su Twitter (@PlanFija) van publicando distintas ofertas de empleo, pero también disponen de un portal web donde te inscribes online y ya puedes contactar mediante emails o teléfono móvil.

Google

Aunque suena obvio, Google es una muy buena opción si buscas trabajo. Simplemente busca empleo Zaragoza y te saldrá una recopilación de ofertas de empleo publicadas en diferentes plataformas de búsqueda.

Una empresa concreta

Si lo que quieres conseguir es trabajar en una empresa concreta, puedes buscar en su página web un apartado que sea “Trabaja con nosotros”, normalmente se encuentra en el índice al final del sitio web. Si no es así, puedes intentarlo mediante el apartado de Contacto o buscando un correo.

Si la empresa en donde quieres trabajar no dispone de una página web, ve físicamente a entregar el CV en mano. Recuerda preguntar por el encargado o saber a quién le puedes dar tu curriculum, ten cuidado porque la imagen que lleves también cuenta ese día, ¡igual te hacen en ese mismo momento la entrevista…!

No te pierdas ningún artículo, noticia, ni entrevista, síguenos en Instagram para estar actualizado al momento y obtener contenido exclusivo.