19.5 C
Zaragoza
lunes, agosto 15, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesComunicado de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno

Comunicado de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno

En el contexto de la difícil situación que atraviesa el sector de la nieve en Aragón y ante el anuncio de apertura de las estaciones en otras comunidades, como Cataluña y Andalucía, desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno esperamos que muy pronto podamos celebrar que también los centros invernales de nuestro territorio estén en disposición de dar el pistoletazo de salida a la temporada.
Somos conscientes del gran esfuerzo que se está realizando, desde todos los ámbitos, para que esta noticia pueda producirse a la mayor brevedad posible.

También somos conscientes de las dificultades existentes para lograr el equilibrio entre las decisiones para afrontar la situación sanitaria provocada por el COVID; el desarrollo de los deportes de invierno y la continuidad de programas educativos como el de esquí-estudio -actualmente, cancelado-; y la supervivencia económica, que en el caso de miles de familias aragonesas depende, de manera directa o indirecta, del sector de la nieve y de que las estaciones aragonesas puedan retomar su actividad. Desde la FADI estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para hacer que este deseo se convierta en realidad.

Desde estas líneas, queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a todos los que han hecho posible que algunas estaciones, fuera de nuestra comunidad, puedan comenzar a funcionar ya los próximos días. La unión entre administraciones, federaciones, asociaciones turísticas, estaciones y sector privado, y el extraordinario trabajo conjunto que han desarrollado todos ellos durante las últimas semanas, han dado como resultado que estén en condiciones de anunciar su próxima fecha de apertura.

Esperamos que en Aragón nos podamos sumar cuanto antes a estas comunidades y que las estaciones de esquí de nuestro territorio anuncien a la mayor brevedad posible el inicio de la temporada 2020-21. Obvia decir que el futuro del sector de la nieve en Aragón, de los deportes de invierno y de los valles que dependen de los centros invernales, depende de que esa decisión se tome cuanto antes, en el marco del consenso de todos los agentes implicados. Desde la FADI pedimos un esfuerzo conjunto para que pueda recuperarse cuanto antes la actividad y Aragón pueda seguir siendo un referente en la práctica deportiva de disciplinas de invierno.

Recordamos que nuestras estaciones cumplen con todos los protocolos COVID, que están preparadas para recibir a los esquiadores con total seguridad frente a la pandemia y que los deportes de invierno se pueden practicar en Aragón con todas las garantías. Nuestros centros invernales son lugares abiertos, en plena naturaleza, preparados para asumir la implementación de medidas como el control de aforos, y donde, con responsabilidad y siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias, es posible mantener las distancias de seguridad y aplicar todas las medidas referidas por las administraciones para evitar posibles contagios.

Consideramos que el futuro del sector de la nieve en Aragón y, con él, el futuro de los deportes de invierno, pasa por la unión y el esfuerzo conjunto para buscar una solución. Desde la FADI, reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando con el objetivo de que nuestras estaciones puedan anunciar su apertura lo antes posible, en cuanto las restricciones administrativas lo permitan.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA