Concluye la renovación de la plaza de Nuestra Señora del Salz en Delicias

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado esta semana las obras de renovación de la Plaza Nuestra Señora del Salz, un espacio emblemático del barrio de Delicias que presentaba problemas de accesibilidad y deterioro del pavimento y donde se han invertido más de 94.000 euros.

La remodelación ha abarcado una superficie de más de 450 m², corrigiendo los daños en el pavimento, que en muchas zonas se encontraba levantado por el crecimiento de raíces de los árboles. Esta situación dificultaba el tránsito peatonal y representaba un peligro para los vecinos. Para solventar estos problemas, se ha instalado un nuevo pavimento, además de la incorporación de pavimento podotáctil en los pasos de peatones cercanos, facilitando así el tránsito a personas con movilidad reducida.

Además, se ha eliminado un badén en la intersección de Galán Bergua y la calle Terrer, consolidando esta zona como un andador peatonal exclusivo, mejorando la conexión y la seguridad para los viandantes.

La intervención también ha incluido una reconfiguración de las zonas verdes con la plantación de nueve nuevos árboles de porte grande e instalado ocho bancos nuevos.

Una de las novedades ha sido la creación de franjas de pavimento filtrante que conectan los alcorques para favorecer el drenaje natural del agua, evitando escorrentías y contribuyendo al desarrollo saludable del arbolado.

La renovación de la Plaza Nuestra Señora del Salz es la segunda gran intervención en el barrio en los últimos meses. En verano, el Ayuntamiento ya llevó a cabo la renovación de las aceras en la calle Galán Bergua, mejorando los accesos al colegio Ciudad de Zaragoza y reconfigurando los alcorques y la zona de aparcamiento con una inversión cercana a los 100.000 euros.