Cristian Álvarez ya suma 13 porterías a cero esta temporada

0

Con el cero a cero cosechado ante el Real Sporting de Gijón, Cristian Álvarez sumó su decimotercer encuentro de la temporada sin encajar -12 en LaLiga SmartBank y uno en Copa del Rey-, igualando el mejor registro de porterías a cero de su carrera profesional en España.

El duelo frente al cuadro asturiano en La Romareda supuso una nueva exhibición del arquero rosarino. Cristian demostró una vez sus grandes reflejos y su agilidad para sacar dos disparos muy peligrosos de Djuka, el máximo goleador de la categoría, que no pudo lucir en el municipal zaragozano gracias al gran trabajo coral de la zaga aragonesa y a la solvencia habitual de su último guardián, que sigue ganándose a pulso un hueco entre los porteros más influyentes de las últimas décadas en la entidad zaragocista.

Los datos de la actual temporada hablan por sí solos. Cristian ha logrado cerrar su meta en ocho de las últimas diez citas en La Romareda, convirtiéndola en un fortín inexpugnable para la mayoría de rivales. En esos diez compromisos, únicamente ha encajado dos tantos, siendo el Alcorcón y el Almería los únicos capaces de batirle.

Además, también Álvaro Ratón ha contrbuído a aumentar la cifra hasta las catorce porterías a cero globales del equipo, logrando mantenerse imbatido en el duelo copero de Torrelavega.

En sus cuatro temporadas como blanquillo, Cristian Álvarez acumula ya 47 partidos imbatido en sus 145 comparencias bajo los palos, pero esta campaña, con seis partidos todavía por disputar, ha igualado ya su mejor registro y todavía le queda margen para superarlo.