Cristian García disputa este fin de semana la segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes

0

Cristian García afronta este próximo fin de semana su segundo compromiso de la temporada 2021 del Supercampeonato de España de Rallyes que tendrá lugar una vez más en tierras gallegas. El piloto turiasonense viajará hasta el noroeste peninsular para la disputa del Rallye de Ourense, mítica e histórica prueba ya de los rallyes españoles que alcanzará ni más ni menos que la 54ª edición.

García volverá a pilotar el Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport con el que arrancó con victoria en el Rallye da Auga – Camiño de Santiago. Perfectamente copilotado por Mario González, García fue el gran dominador de la prueba compostelana dentro de la Copa RMC pues precedió a su más inmediato perseguidor en casi tres minutos. Además, ocupó la quinta posición absoluta en el Supercampeonato rivalizando con los vehículos en especificaciones R5. Tras demostrar un excelente nivel en tierra, García quiere volver a marcar la pauta en los tramos de asfalto orensanos en los que ya sabe lo que es proclamarse ganador.

El aragonés subraya que «vamos con muchas ganas de hacerlo bien en el Rallye de Ourense, una prueba de la que guardamos excelentes recuerdos pues nos impusimos en dos ocasiones, tanto en 2016 con el Mitsubishi Lancer EVO X como en 2017 con el Ford Fiesta R5. Son unos tramos con unas características que nos gustan y que se adaptan bien a mi pilotaje. Dicho esto, la mayoría de tramos menos uno van a ser nuevos a los utilizados en aquellas temporadas pero todos ellos tienen particularidades comunes y pienso que no va a ser un hándicap». García subraya que «en estas fechas las temperaturas van a ser altísimas, así que el calor va a jugar un papel fundamental tanto a nivel físico como mecánico. Será otra variable que habrá que gestionar correctamente para lograr el objetivo de ganar y que de esta forma podamos seguir dando continuidad a nuestro programa deportivo en la Copa RMC.»

Tras el Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación del viernes por la mañana, los diez tramos cronometrados que decidirán al vencedor tendrán lugar en la tarde del viernes y en la jornada sabatina totalizando 150 kilómetros cronometrados y algo menos de 400 de enlace.