14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Cuida tus pies con un podólogo de confianza en Zaragoza

Más noticias

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT) señala que el 70% de la población española padece alguna enfermedad podal. A pesar de que siete de cada diez personas padecen alguna dolencia en los pies en la actualidad, este tipo de problemas no suelen ser tratados por los españoles. La salud de los pies es tan importante como la vista, oído, o dientes. Sin embargo, la mayoría de los zaragozanos no acuden regularmente a una clínica podológica en Zaragoza, sólo por razones como la aparición de juanetes, uñas encarnadas o verrugas plantares. Esto se debe a que se suele prestar el cuidado que se merece. El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP) recomiendan acudir a consulta al menos una vez al año, de cara a prevenir, y evitar dolencias a corto y medio plazo.

Los pies son unas de las partes más importantes del cuerpo. Además de ayudarnos a caminar o movernos de un lugar a otro, los pies son nuestro único punto de contacto con el suelo y, por tanto, los responsables de soportar diariamente el peso de nuestro cuerpo. De hecho, al andar descargamos sobre el pie de apoyo el doble de nuestro peso, y hasta cuatro veces más al correr. Por este motivo, el correcto cuidado de los pies es importante para mejorar la salud general. Acudir al podólogo en Zaragoza es fundamental a la hora de prevenir la aparición de diferentes patologías que afecten a los pies y a otras partes del cuerpo, como la columna, las rodillas o la cadera.

Estudios de la pisada y plantillas a medida

Con un podólogo de confianza, los zaragozanos pueden conseguir una correcta educación sanitaria de los pies. Hoy en día, las clínicas podológicas cuentan con importantes herramientas como el estudio de la pisada. Tras un análisis de la huella plantar en 3D (baropodométrico) y la revisión de presiones plantares en estática y durante la marcha mediante plataforma de presiones, los podólogos pueden observar minuciosamente alteraciones en la forma de caminar, valorando si el paciente tiene predisposición a sufrir algún tipo de lesión en sus pies o aparato locomotor. Además, la información que aporta este estudio permite tratar lesiones y enfermedades de los pies como: fascitis plantar, metatarsalgia, tendinitis, sesamoiditis, neuroma de Morton, o espolón calcáneo.

La prevención es la clave para el cuidado de los pies. Muchas de las patologías que sufren los zaragozanos en edad adulta se originan durante la infancia, ya que la pisada evoluciona con el paso de los años. Por ello, un estudio de la pisada a tiempo es fundamental para corregir alteraciones en la forma del pie o en la forma de pisar. Esto se consigue con la utilización de plantillas a medida que se adapten 100% al pie y a las necesidades específicas de cada persona, debido a que cada pie es completamente diferente. De esta forma, los expertos en podología en Zaragoza recomiendan que todo el mundo debería analizarse su huella plantar para evitar problemas futuros. Al fin y al cabo, siempre es mejor prevenir que curar.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img