Dani Aso seguirá al frente de la SD Huesca B

0

Dani Aso seguirá una temporda más al frente de la SD Huesca B. El artífice del ascenso del filial oscense a Segunda RFEF, será el mismo que afronte desde el banquillo la responsabilidad de mantener a la cantera azulgrana en la nueva categoría. El técnico se mostró ilusionado por el nuevo reto: «Estoy muy contento. Aquí me siento como en casa, muy querido y valorado».

«Como altoaragonés, poder dirigir a un equipo de la estructura del Huesca y más a este filial, para mi es una gran satisfacción», aseguró el entrenador. Dani Aso consolidó a los jóvenes canteranos del club en lo más alto de la tabla de la Tercera División toda la temporada. También logró estar en las posiciones de ascenso en la fase de promoción, pero un bache en Brea impidió el ascenso directo. En un ejercicio de personalidad, el técnico jacetano levantó la moral de su equipo para ascender por la vía de los play-offs. Logrando un acontecimiento único, siendo el único filial junto al Espanyol B en su nuevo grupo.

El entrenador azulgrana ha hecho méritos para liderar este proyecto ilusionante. Así lo dicen los datos: 18 victorias y tan solo 5 derrotas durante la larga temporada en Tercera aragonesa. Además, convirtió al filial oscense en uno de los equipos más goleadores de la categoría, con 41 tanto a favor. Su confianza en los jugadores jóvenes también parte como uno de los puntos positivos en este proyecto, ya que la pasada campaña hizo debutar a cinco jugadores.

Sobre el nuevo proyecto, el técnico ha dado a conocer los objetivos primordiales: «Contaremos con mucha gente de la tierra, que harán la pretemporada en el primer equipo». Esta base la quieren fortalecer con gente de otros territorios, «Queremos completar la plantilla con gente de fuera, para que el bloque sea más fuerte y que los de aquí puedan crecer alrededor de grandes jugadores», afirmó Aso. Sin duda, un proyecto ambicioso que su mayor fin es disfrutar de jugadores de la cantera lo más pronto posible en el fútbol profesional: «Vamos a generar cositas para que el día de mañana podamos contar con jugadores de casa en el primer equipo».

Para finalizar, Dani Aso mostró sus primeras impresiones sobre la nueva Segunda B:  «Afrontamos una categoría bonita a la vez que complicada, con equipos de gran nivel: Lleida, Espanyol B, Europa, Tarrassa y muchos aragoneses. Es un grupo apasionante». Pese a ser nuevos en la división, los azulgranas serán el fiel reflejo del ‘sin reblar’, «Tenemos que ser lo más ambiciosos posibles. No renunciamos a nada. Estamos preparados para enfocar este nuevo reto y que los jugadores de este filial vayan creciendo», apuntó el entrenador del último ascenso.

Continuidad también para Nacho Torre y Óscar Santamaría como cuerpo técnico

Junto a Dani Aso, renuevan también su vinculación con el club azulgrana los otros dos integrantes del cuerpo técnico. Nacho Torre y Óscar Santamaría continuarán en sus funciones de preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente. Ambos llegaron a la disciplina altoaragonesa de la mano de Aso la pasada temporada y continuarán juntos el proyecto tanto deportivo como formativo que implica dirigir a la SD Huesca B en Segunda RFEF.