9.3 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Daniel Pérez Calvo: “PP y PSOE están dando un espectáculo bochornoso con el reparto de los fondos europeos”

Más noticias

 El portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha criticado el “bochornoso espectáculo” que PP y PSOE están ofreciendo en Bruselas con el reparto de los fondos europeos. “No podemos proyectar en Europa esa imagen de España, la de los dos grandes partidos siempre a la gresca”, ha añadido.

En ese sentido, Pérez Calvo ha reprochado al PP sus “numeritos absurdos e innecesarios” en Bruselas, los cuales “no ayudan a fortalecer la marca España”. “¿Qué pensara quien quiera venir a España a invertir y apostar por el futuro de nuestro país?”, ha indicado el parlamentario, que ha subrayado que el PP “nunca ha denunciado ante Europa los repartos a dedo de los jueces y las empresas públicas que lleva a cabo junto con el PSOE”.

«Los liberales hemos denunciado ante Europa el PERTE que el Gobierno ha aprobado a escasos días de las elecciones de Castilla y León o la inmersión lingüística en Cataluña. Vamos a Bruselas a defender los derechos de los españoles, no a airear disputas entre partidos», ha indicado.

Por ello, los liberales defienden “un reparto justo y transparente” utilizando una agencia independiente con presencia de expertos. “El bipartidismo es como el dúo Pimpinela. Llevan 40 años criticándose por interés electoral, pero luego se ponen de acuerdo para repartirse a dedo los jueces y las empresas públicas. Nosotros nunca vamos a hablar mal de España ni a hacer numeritos que no llevan a nada”, ha resaltado.

Asimismo, Ciudadanos ha presentado una iniciativa en las Cortes para que el Gobierno de Aragón habilite un apartado en el portal de transparencia en que aparezcan las cuantías y los proyectos financiados con fondos europeos. El objetivo es “aportar toda la claridad y la transparencia a la ciudadanía”.

Pérez Calvo ha indicado que, en temas en los que esté en juego la marca Aragón, “Ciudadanos trabajara para que PP y PSOE puedan llegar a acuerdos beneficiosos. “En Zaragoza, nuestros ediles Víctor Serrano y Carmen Herrarte lideran respectivamente los proyectos de la nueva Romareda y la iniciativa comercial ‘Volveremos’, con gran repercusión nacional e importancia para la marca Zaragoza”, ha recordado.

El portavoz ha recordado que las Cortes debatirán en el próximo pleno una iniciativa de Cs sobre la candidatura olímpica de Aragón y Cataluña. “La Generalitat quiere quitarse de en medio de forma descarada porque no quieren participar en un proyecto que fortalece la marca España y que supondría un desfile de banderas en el Pirineo”, ha indicado.

“No queremos confrontaciones, sino unir. Ahora lo fundamental es el consenso en la voluntad de organizar unos Juegos en el Pirineo y lograr un legado de futuro para asentar población y fomentar el sector de la nieve”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img