David Cubillán, experiencia y capacidad de liderazgo para la plantilla de CB Peñas

0

David Cubillán, base venezolano de 33 años, llega al Club Baloncesto Peñas para la temporada 20/21. Se trata de un jugador con una dilatada trayectoria profesional en la que ha pasado por equipos de países como Venezuela, Brasil o Israel. Además, ha sido internacional con la selección venezolana.

Durante el curso pasado, Cubillán militó en el Fuerza Regia de la liga profesional de Méjico. A lo largo de esta campaña el base promedió 9 puntos, 2,7 rebotes, 3 asistencias y un 39 % en triples.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, sumar a la plantilla a un jugador como David Cubillán supone “apostar por un referente, tanto por su recorrido como por su madurez”. Un jugador que “reúne muchas cualidades en el puesto de base para generar confianza en sus compañeros, al mismo tiempo que genera juego y puntos”. En este sentido, Gros se muestra convencido de que “será una de las sensaciones de la liga y nos ayudará a nivel de equipo siempre que lo necesitemos”.

Por su parte, el entrenador del conjunto oscense, David Gómez, afirma que “entre todos hemos conseguido que David Cubillán venga haciendo un gran esfuerzo por ambas partes”. Señala, además, que este fichaje “es un paso adelante para el club por la dimensión internacional del jugador”.

Asimismo, Gómez destaca la predisposición de Cubillán para incorporarse al club: “él quería venir y esto es un detalle muy importante para nosotros puesto que es uno de los detalles en los que más hemos insistido; queremos a jugadores que quieran formar parte del Peñas”. De hecho, “tras hablar con el jugador él mostró sus ganas de venir a Europa y aportar su experiencia y liderazgo para dar un paso más en su carrera”.

Se trata de un jugador que, además, David Gómez conoce bien: “conozo muy bien a David de mi paso por Venezuela y está en un momento de madurez perfecto para saltar el charco. Ha sido campeón de América frente a países como Canadá, Argentina o Brasil, algo equiparable a al Eurobasket y además cuenta en su currículum con dos campeonatos sudamericanos y siendo una pieza importante en esos equipos”.

A nivel de juego, el técnico peñista ve a un jugador “muy inteligente, domina el P&R, controla el tempo del partido, un gran porcentaje en tiros de 3 y gestiona muy bien los finales de partido, algo muy importante en la LEB dada la igualdad que existe en la liga”.

Por su parte, David Cubillán ha mandado su primer mensaje a la afición peñista a través de un vídeo en el que se muestra “muy contento por la oportunidad que le ha brindado el Peñas” y “ansioso por llegar a Huesca a trabajar” en el que espera que sea “un gran año del equipo”.