27.1 C
Zaragoza
martes, agosto 3, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesDecimotercera posición para el combinado aragonés en el Campeonato de España de...

Decimotercera posición para el combinado aragonés en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Femenino

El recorrido Navarro de Golf de Gorraiz acogió durante los días 13 y 17 de Julio el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto.

Cómo integrantes del combinado defensor del título y del equipo recientemente Campeón de Europa Sub-18, las madrileñas Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín colocaban directamente a su autonomía, como una de las federaciones favoritas para conquistar el título.

Por su parte, la armada aragonesa formada por Carlota Eroles, Ana Sistac, María Velilla, Sofía Gorgees, María Franco y Laura Gorgees, llegaba con la esperanza y la motivación de poder mejorar el resultado obtenido en la edición de 2019.

Tras la disputa de la fase de clasificación Scratch por equipos ,durante las jornadas del martes y el miércoles, el combinado Aragonés finalizó en decimotercera posición, habiendo registrado un total de 833 golpes combinados, entre las seleccionadas. Este resultado, no les permitió pasar el corte para las fases eliminatorias, quedando emparejadas contra Cantabria (12ª), para el second flight.

Los combinados autonómicos que quedaron clasificados para estas eliminatorias fueron:
Madrid (710), C. Valenciana (716), País Vasco (728), Cataluña (736), Andalucía (743), Navarra (758), Baleares (765) y Galicia con 779 golpes.

Ya en la jornada del jueves, las aragonesas libraron una emocionante batalla contra el combinado cántabro, que desafortunadamente, consiguió derrotar 3 a 2 a las nuestras. Sofía Gorgees y Ana Sistac, salieron victoriosas (5UP) en foursome, así como Carlota Eroles en su enfrentamiento individual. Sin embargo, el resto de las integrantes no fueron capaces de ganar sus duelos individuales, haciendo que la balanza se desequilibrase hacia el combinado “cuco”.

El Viernes se jugaron las semifinales, en las que nuestras jugadoras no participaron aprovechando el reposo para preparar el enfrentamiento del fin de semana. Este mismo Sábado, consiguieron un meritorio triunfo sobre la selección riojana, que les sirvió para mantenerse en la decimotercera posición.

Finalmente, el equipo de Madrid revalidó el título del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino, tras derrotar en la final al combinado de Comunidad Valenciana, por un contundente marcador de 5,5-1,5.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA