Delegación del Gobierno reconoce la labor de los aficionados de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER) en Zaragoza

0

El subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, José Abadía, ha hecho entrega a miembros de la Red Nacional de Radio Emergencias (REMER) de unos diplomas para agradecer el compromiso de estas personas que en algunos casos llevan hasta cincuenta años de dedicación.

La Red REMER tiene medio centenar de integrantes, cuyo objetivo es garantizar y facilitar las comunicaciones en caso de emergencia. En 1986 la dirección general de Protección Civil creó la Red Radio de Emergencia como sistema provisional de respaldo ante una posible inutilización, caída o saturación de los sistemas de comunicación habituales, para garantizar el enlace entre las autoridades estatales comprendidas en la antigua Red Radio de Mando de Protección Civil. En 2018, por una nueva normativa, se pasó a calificar como recurso nacional y se denomina Red Nacional de Radio Emergencias.

El subdelegado José Abadía ha señalado el esfuerzo de los radioaficionados y su eficacia, “la red REMER en Zaragoza es un referente para otras provincias  y comunidades y un valioso punto de apoyo para la planificación de las estrategias de seguridad”.