Derrota de la SD Ejea ante el Club Portugalete en el penúltimo encuentro de la temporada (1-2)

0

SD Ejea (1): Rafa Santos; Rubén Garcés, Lolo Guerrero (Tena, min. 45), Chechu Dorado, Nahuel; Moustapha, Calin (Pablo Marcellán, min. 74), Carlos Vicente, Christian Carracedo (Jae-Woo, min. 45); Dani Segovia (Javi Areso, min. 61), Brian Martín.

Club Portugalete (2): Landeta; Ibarbia (Zekri, min. 76), Ruiz, Rodríguez, García, Lubanzadio, Ayala (Santamaría, min. 67), Murua, Eizmendi (Valero, min. 76), Alcalde (Musy, min. 66), Salado.

Goles: 0-1, min. 22, Ayala. 0-2, min. 29, Ruiz. 1-2, min. 37, Carracedo (p).

La Sociedad Deportiva Ejea ha caído derrotada por la mínima en el Municipal de Ejea ante el Club Portugalete en el que ha sido el último partido de la temporada como locales. Ayala y Nacho Ruiz pusieron el 0-2 en apenas ocho minutos y Christian Carracedo recortó distancias desde los once metros, transformando un penalti que le habían hecho a él.

Antes del inicio del encuentro se vivió en momento muy emotivo en el Municipal de EjeaRafa Santos recibió un homenaje sorpresa por cumplir 150 partidos defendiendo el escudo de la SD Ejea. Sus compañeros le hicieron un pasillo para salir al terreno de juego, el Frente Ejeano desplegó una pancarta en la que se leía “A por 150 +. Gracias capi”, la afición le ofreció una sonora ovación y el presidente, Salvador Mateo, junto con el socio número 1 y ex delegado del club, Manuel Orduna, le entregaron una camiseta en la que venía grabado “150 gracias, Rafa Santos”. Además, también se guardó un minuto de silencio en memoria de Karim, jugador de 13 años de El Gancho CF que falleció recientemente en el río Ebro, y Jesús Blasco, socio de la SD Ejea que falleció a causa del COVID-19. Mañana de emociones en el nuevo Luchán.

La principal novedad en el once inicial de Javi Moreno fue la presencia de Rafa Santos bajo los palos. Los de las Cinco Villas comenzaron el choque con la motivación de brindar una nueva victoria a su afición.

Eduard Calin fue el jugador que llevó el peligro en sus botas durante los primeros minutos. Primero, botando una falta a la perfección dirigida hacia Brian Martín, quien remató de cabeza, pero el esférico se perdió por alto. Seguidamente, el propio Calin ejecutó un disparo lejano que encaró portería pero que rebotó en la defensa vasca y acabó en córner. A continuación, Nahuel probó fortuna con un disparo desde el pico del área que se estrelló con el lateral de la red.

Pese a los acercamientos de los ejeanos, fue el Club Portugalete el que se adelantó en el marcador en el minuto 21. Un error defensivo en el área local acabó con el cuero en los pies de Ayala, quien con todo a favor envió el balón al fondo de las mallas. Apenas ocho minutos después, Nacho Ruiz hizo el segundo con un centro lejano que se envenenó y acabó convirtiéndose en un golazo.

Antes de llegar al descanso, Carracedo se internó en el área por la banda izquierda y fue derribado. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que fue ejecutada por el propio Christian. ‘El Mago’ no falló desde los once metros y acortó distancias en el electrónico.

Segunda parte descafeinada

Pese a que el conjunto dirigido por Javi Moreno regresó al terreno de juego volcado hacia la portería de Landeta y con la remontada entre ceja y ceja, el Club Portugalete supo anestesiar muy bien el juego de los cincovilleses y anularon el peligro que llevaban al área rival Carlos VicenteCalinJae-WooDani Segovia o Brian Martín. Tampoco sufrieron más los locales en la zona defensiva ante un conjunto vasco que aguantó muy bien el resultado.

En el minuto 61, Dani Segovia dejaba su posición a un Javi Areso que regresaba a los terrenos de juego tras varios meses apartado de los mismos debido a una lesión.

En el 74’, Brian Martín tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el encuentro en un mano a mano con Landeta, pero su disparo por bajo fue desviado por el guardameta vasco.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final del choque, Javi Moreno dio entrada al juvenil Pablo Marcellán, que debutaba así con el primer equipo y en Segunda División B. El joven ejeano buscó el balón y la portería rival y cuajó una buena actuación.

Con el pitido final, la SD Ejea encajó la primera derrota de esta segunda fase y se quebraba así la racha de seis partidos consecutivos sin perder en el Municipal de Ejea.

El próximo fin de semana, los de las Cinco Villas darán por finalizada la temporada en casa de la Sociedad Deportiva Leioa, ya descendida a Tercera División.