Derrota de la SD Huesca Femenino a pesar por ponerse inicialmente por delante en el marcador (2-1)

0

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino no pudo sumar en su visita en las Islas Baleares a uno de los rivales fuertes de la categoría, la AD Son Sardina (2-1). A pesar de adelantarse en el marcador en los primeros compases, sufrió una derrota en la jornada 27 del Grupo 3 de Primera Nacional, y seguirá peleando en este tramo final por nuevos pasos que le acerquen a la salvación. En el horizonte ya está próxima semana, con dos citas ligueras vitales.

Comenzó igualado el duelo, que se desequilibró enseguida. En el minuto 3, un fallo de la meta rival tras un centro de Laura Royo acabó en el gol de las oscenses, que se adelantaban en el Campo Municipal Son Sardina. El Huesca demostró un buen juego, asomándose al área oponente en diversas ocasiones, pero sin que esos acercamientos cristalizaran en oportunidades de gol. Tampoco las mallorquinas disfrutaron de ellas. En el tramo final de ese primer tiempo, las fuerzas estaban siendo muy parejas.

La segunda parte cambió el guion y la AD Son Sardina dio un paso hacia delante. A las de Verónica Rodríguez les costaba más enlazar jugadas, y en el minuto 61 Bermejo transformó una pena máxima cometida por la zaga altoaragonesa tras arrollar por detrás a una rival. El dominio balear aumentó y un error defensivo marcó el choque: una inoportuna cesión a la delantera de las locales desembocó en el 2-1 final, en el minuto 80 Intentó nivelar el Huesca el duelo a balón parado, pero sin fortuna. Toca pensar en los dos próximos partidos, ambos en casa, ante el San Gabriel y el Baleares.

– FICHA TÉCNICA – 

AD SON SARDINA: 

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Esther, Laia, Lolo (Sánchez, 77′), Iris, L. Royo, Lydia (Manogué, 65′), Sara Sanaú (Hernán, 65′), Totti (N. Mallada, 82′) y Estaún.

Goles: 0-1: L. Royo, min. 3; 1-1: Bermejo (p), min 61; 2-1: Bermejo, min 80.

Campo: Campo Municipal Son Sardina (Palma de Mallorca)

Árbitro: Colomar Baeza, María Cristina