Derrota del CD Ebro ante el líder (0-1)

0
Fotografía: Adrián Monserrate

El CD Ebro ha caído 0-1 ante el Espanyol B en La Almozara. El líder ha sufrido de lo lindo para llevarse los tres puntos en un partido que, como indica el marcador, ha sido tremendamente igualado y con alternativas para ambos conjuntos. Cabe destacar que en el tramo final del encuentro jugadores y aficionados del Ebro han terminado sumidos en una sensación de impotencia y desesperación fruto de las constantes interrupciones provocadas por los jugadores del Espanyol B.

El partido ha comenzado con el Espanyol B manejando la posesión, aunque sin excesiva profundidad salvo en alguna acción puntual que Edu Loscos se ha encargado de rechazar. Los arlequinados han mejorado con el paso de los minutos, creciendo con balón y logrando aproximaciones en las botas de Nando Quesada y, la más clara, en un balón que Altube ha metido a Eder Díez pero al que el ariete ha llegado muy forzado. Cuando todo hacía indicar que el 0-0 campearía en el electrónico al descanso, el filial perico se ha adelantado por medio de Jofre.

Pese al jarro de agua fría que ha supuesto el gol, el Ebro ha entrado especialmente fino en la segunda mitad, generando peligro por ambas bandas y logrando pisar área con frecuencia. La mejor ocasión ha sido una doble, primero con un disparo de Iván Elena y después con una potente volea de Oscar Sanz en el rechace que se ha marchado por encima del larguero. El Espanyol B, consciente del tesoro que tenía con el marcador a favor, ha jugado con maestría ese ‘otro fútbol’ que ha desesperado a jugadores y afición arlequinada.

En los últimos minutos el Ebro se ha volcado, poniendo balones y generando situaciones de peligro asediando la portería del filial periquito, pero los arlequinados no han podido superar a Fortuño y el partido ha terminado 0-1. Cabe destacar que, sin ser un partido especialmente bronco, el Ebro ha terminado con seis jugadores amonestados y dos expulsados, algo que ha causado un sentimiento de impotencia y frustración en La Almozara. Han visto cartulina roja el entrenador Raúl Jardiel e Iván Elena, este ya una vez terminado el encuentro.

En rueda de prensa Jardiel se ha mostrado autocrítico y ha incidido en los errores propios. «Ha sido una mala mañana, nos ha costado entrar y no hemos sabido convivir con el desarrollo del partido; hemos hecho más cosas mal que bien y es algo que se tiene que admitir, sin paños calientes», ha explicado, además de «ser honesto y felicitar al rival porque han hecho un partido muy bueno para lo que es este campo».

Asimismo, el técnico también se ha referido al arbitraje. «Me tengo que centrar en valorar cómo lo hemos gestionado, el primero yo. Tenemos que aprender a convivir con todas esas situaciones y a tener calma cuando tú sientes que se está produciendo una injusticia. Es una responsabilidad nuestra y tenemos que aprender de ello», ha subrayado.