Victoria y remontada marca de la casa (64-60)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Dosis de rasmia, emoción, apoyo de la ‘marea roja’ y un final de infarto son los ingredientes que conformaron el triunfo logrado por Casademont Zaragoza (64-60) ante Durán Maquinaria Ensino. El choque se definió en las últimas posesiones de un final de infarto. Lara González, con un libre, redondeó el 64-60 de un triunfo elaborado, justo antes del sueño de la Copa de la Reina.

Con un ambiente intenso en la grada del Príncipe Felipe, Oma Giralt abrió el electrónico y Hempe lo igualó en un choque en el que estuvo ausente por problemas físicos Anna Cruz. Las lucenses apretaron en el inicio al 2-7, a base de una defensa contundente que Hempe vulneraba sumando desde fuera. Ensino tiraba de efectividad en ataque, igual que Sierra Calhoun en su primer intento triple. Con el 7-12, Cantero no quiso esperar y paró el choque (min. 3) pare reordenar el arranque. Lara González rotó a Calhoun, y Casademont Zaragoza apretó en defensa, pero los triples de Ensino y su eficacia anotadora abrían diferencias. No reblaban las de Cantero y con un trabajo más elaborado limaban diferencias, con Vega acertando en el triple y cerrarlo con la canasta de Winkowska al 16-17.

Lara González puso la primera ventaja 18-17 (parcial 9-0) en el arranque del segundo tramo y una presión a toda cancha en saque de fondo rojilla, una pizca de rasmia y el empuje de la ‘marea roja’, daban el mejor momento del cuarto: Calhoun de triple, Winkowska, Lara González y Hempe abrieron al 26-19, hasta forzar el tiempo visitante. Desde el 4,60 y desde el triple, igualó a 26 Ensino mediado el tramo. El pick & roll fue la solución de Casademont Zaragoza para seguir sumando al 31-26, pero la última reacción visitante en forma de 0-5, dejó el asunto 31-31 al descanso.


Tras la pausa, salió más anotador el bloque gallego pero Casademont Zaragoza replicaba para apretar un choque parejo. Gimeno arrimaba y Sierra ponía el 37-38, en una lucha cerrada por cada posesión. Durán Maquinaria Ensino se manejaba mejor en ese planteamiento trabado hasta que, con el 37-44, Cantero paraba el asunto (min. 26), preocupado especialmente por las pérdidas rojillas. Hempe se fue al triple y la ‘marea roja’ subió decibelios mostrando su disconformidad con el arbitraje. Ensino aceleró para cerrar el tramo 40-49.

Apareció la rasmia de Lara González en el arranque del tramo decisivo y poner el 46-49. Sierra y Bettencourt acudían al triple para seguir la ruta de la remontada 52-54, con una pizca de rasmia y la grada empujando en mitad del cuarto acto. Vega se sumó al club del triple, Lara al 4,60 para igualar y Sierra de tres para culminar la remontada (59-57, min. 36). Un triple de Orsili a 1.42 forzaba el tiempo de Cantero (59-60). Bettencourt sumó para adelantar en rojo y, ante la presión a toda pista gallega, Lara González puso el 63-60 a 47 segundos de la bocina. Una rectificación en la última posesión, teóricamente para Casademont Zaragoza, junto al tiempo de Ensino, dio a las gallegas la posesión, esa que Aliaga erró en el triple, y las de Cantero cerraron el triunfo rojillo.

FICHA
Casademont Zaragoza 64: 
Lara González(12), Calhoun(15), Delaere(-), Vega Gimeno(8), Hempe(15); Bettencourt(5), Winkowska(5), Kostourkova(4), Zoe Hernández(-).

Durán Maquinaria Ensino 60Orsili(9), Aliaga(12), Oma(11), Bahi(-), White(9); Prieto(2), Lizarazu(5), Van den Adel(6), Gomes da Silva(6).